Poda de leylandi: ¿cómo podar por primera vez seto leylandi?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por prubioma, 29/9/12.

  1. prubioma

    prubioma

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    don benito, españa
    Hola esta primavera pasada planté un seto de leylandii unos 110 arbolitos a unos 70 cm de separación, en Extremadura. Hoy tienen unos 100 cm de alto. Me comentaron en el vivero quer a finales de septiembre debería empezar la primera poda para que se vaya cerrando bien la pared. El tema es que no se como efectuar dicha poda. ¿si alguien pudiese explicarme como hacer esta primera poda? ?Qué es lo que corto se lo afradecería.

    Muchas gracias
     
  2. Re: ¿Cómo podar por primera vez seto leylandi?

    Hola!

    Si quieres formar un seto de unos 2 metros, debes cortar las puntas superiores cuando llegue al metro y medio. De este modo consigues que ramifique más por dentro y se haga más denso. Los laterales también los debes ir recortando para que no se ensanchen en exceso.

    En clima continental se deben dar dos cortes al año. Uno en primavera (abril o mayo) que es cuando está en pleno crecimiento y otro a final de verano (septiembre) para controlar el rebrote que se produce en otoño.

    Por la cantidad de plantas que tienes lo más aconsejable es que utilices un cortasetos.

    Yo no tengo leylandii, tengo thujas, pero el proceso es similar. Quizás alguien más experto en cipreses pueda aportar algo más.
     
  3. prubioma

    prubioma

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    don benito, españa
    Re: ¿Cómo podar por primera vez seto leylandi?

    Muchas gracias Holly, pero no me ha quedado muy claro ya te digo que los arbolitos tienen escasamente un metro de alto, y creo que tengo que podarles las yemitas de los laterales, pero lo digo de oidas y no se si es cierto mi pregunta es si es cierto que hay que cortar esas yemitas de los laterales y parte de abajo para que se vayan cerrando, ahora que son jóvenes.
    Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Cómo podar por primera vez seto leylandi?

    Lo que te indica Holly es correcto, es mas bien un pinzamiento de yemas en este momento del crecimiento. No mas que eso.