Poda de limonero y mandarino: este ha sido el resultado (fotos)

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por Venecio87, 29/2/12.

  1. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    hola a todos!! bueno pues el domingo ya subi al campo y pode el limonero y el mandarino.

    Mandarino:

    Antes
    [​IMG]

    Despues
    [​IMG]

    Decir, que el mandarino tiene entre 6 u 7 años, y el problema esque la tierra es caliza y ademas el agua tiene cal.....:s y ahora que le e metido yo mano, estoy intentando recuperarla, destacar que ademas de la poda, le he echado Hortrilon, por eso del poco desarrollo...


    Limonero( decid, que creo que se me a olvidado echar fotos de despues de la poda, pero le quite los chupones, e ramas secas, de todos modos pongo las imgenes de del antes y aver si me podeis decir en plan con el paint, cuales son las ramas que deberia quitar y ya lo compruebo in situ)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues eso son antes de la poda, creo que me falto poderle un poco de copa. Tambien vereis que esta un poco desaliñado sin hojas, nose que paso creo que le quite algunas ramas en verano y hay lo jodi..:s por cierto le e puesto quelatos de hierro, por eso de las hojas amarillas (decir que tiene 13 años y pone 3 veces al año limones)
     
  2. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Resultado de poda!!

    Ah decir que el suelo de alrededor del limoneor y del mandarino, estan ya limpios de jaramagos y tal, y tb decir que el limonero los ultimos limones que dio hace un mes o asi eran, chiquititos. y por la zona que quite ramas en verano es por donde se han secado muchas de las que deje.


    en cuanto al mandarino, le e visto que tiene capullos para dar flor asike creo que pronto saldran.

    tambien decir que antes de la poda del mandarino en algunas de sus hojas vi esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!:happy:
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Resultado de poda!!

    Yo les daría una buena poda en ramas a desvio, es decir, cortar por encima de ramas mas o menos horizontales y procurando llevar la misma altura procurando que te quede equilibrado, un saludo.

    Ejemplo de poda a desvio.

    [​IMG]
     
  4. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Resultado de poda!!

    Muchas gracias!! , ya quite algunas pero ahora mismo no tengo las fotos! solo esa rama?por lo demas, como ves el arbol?? esta asi con ese aspecto por lo que comente??
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Resultado de poda!!

    Esa es de muestra, para que entendieras lo que era poda a desvio, si le das una buena poda esta primavera te ramificará y podrás escoger nuevas ramas mejor posicionadas, un saludo.
     
  6. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Resultado de poda!!

    vale!! pues oido cocina! oye y del mandarino que me cuentas?? lo de las hojas asi como mordidas?? yo creo que puede ser un gusano, que un dia aqui en mi balcon ,descubri, asi verde alargado!!!
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Resultado de poda!!

    Hay tendremos que esperar que algún compañero te ayude, pues yo no soy demasiado bueno con las enfermedades, si estaría el maestro 4halcon4 por ahi seguro que te lo sacaba la solución rápido, aunque hay otr@s forer@s que tambien te pueden ayudar, podría ser que te lo haya quemado las heladas, no sé que decirte, tambien parece que se ven las hojas amarillas, podría tener falta de hierro o nitrógeno, un saludo.
     
  8. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Resultado de poda!!

    vale pues, esperemos a los expertos en Enfermedades!! pues si yo tb creo que es falta de hierro y bueno en general de todo tipo de elementos, por eso le puse hortrilon, lo que , en vez de 1 vez cada 15 dias, se lo voy a echar 1 vez al mes.

    y lo otro, el mordisco, tb lo vi en un olivo que tengo :s

    gracias por contestar!! p.d alguna idea de que tipo de limonero e mandarino tengo :s los compro mi padre años A, y no tengo ni idea
     
  9. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Resultado de poda!!

    Bueno, pues despues de mas o menos un mes, e vuelto a subir al campo y hice fotos del progreso del mandarino y del limonero y asi estan.

    Limonero... Lo pode, quite chupones y ramas secas, ayer le quite otras que se me pasaron. Tb recodar que le eche quelatos de hierro, porque lo veia muy amarillo, y a dado resultado, a recuperado el verdor casi por completo. esta vez le e vuelto a echar, pero menos cantidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y en cuanto al mandarino... pues despues de la poda, esta mejor, con sus flores y todo, tb destacar que le eche hotrilon xk estaba un poco pocho, y con 7 años que tiene, me parecia muy pequeño x falta de vitaminas..

    aunque tb tiene sorpresa...invadido por las hormigas :s e leido en el foro que las hormigas sonb xk hay cochinilla algodonosa ( yo no lo vi) o pulgon( tmpco lo vi ) :S . como no sabia que hacer le pegue un mangerazo y todas las hormigar volaron!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] se aprecia poco las hormigas.

    perdonas por el color, pero la camara tenia puesto un modo niebla noseque y se ve rosa
     
  10. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Resultado de poda!!

    Como bien dices, las hormigas en el árbol son un síntoma de cochinilla, pulgón u otros. Aunque no los veas en las hojas, revisa los brotes jóvenes y las yemas. Además de cochinilla algodonosa, también pueden tener otros tipos de cochinilla. Otro síntoma de pulgón, cochinilla, son hongos, se ven hojas amarronadas o negruzcas (el amarronamiento puede ser también por otras causas). La melaza que excretan estos insectos permite la aparición de hongos como negrilla... Si ves alguna hoja afectada, quítala y quémala, y revisa todo de nuevo.
     
  11. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Resultado de poda!!

    hola a todos. Venecio 87, bien te comenta Xanth. lo de las hormigas puede ser que haya alguno de esos bichitos, pues dan una solucion azucarada que les encanta a las hormigas, y que ademas, como ya te dijeron, produce hongos. yo tambien tengo un mandarino, y las hojas amarillean y los brotes a veces se ponen cafe. es por los pulgones. si no quieres echarlos con quimicos, deja en el arbol algunas chinitas (mariquitas). ellas comeran a las cochinillas y pulgones. la foto de la mordida posible sea una oruga. hasta lueguito!!!
     
  12. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Resultado de poda!!

    Venecio 87. hola de nuevo. no me habia fijado en una hoja de las ultimas fotos. esta media deforme y arrugada. puede que tengas pulgones o algun bicho chupa sabia. en infojardin hay muchas fichas de todos estos animales. OJO: hay pulgones verdes. revisa bien tu arbolito. Adios!!!
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Resultado de poda!!

    Hola Venecio87, me alegro que se esten recuperando tus cítricos, yo las hojas no las veo tan mal, espero que esta primavera te cojan mas fuerza, un saludo.
     
  14. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Resultado de poda!!

    gracias!! pues aver como siguen, dentro de un mes, otra vez fotos!!

    bueno, en cuanto al mandarino, si, yo tb creo que sera algun bichito, pero que me recomendais que le eche?? ( lo de las mariquitas, lo lei, pero por lo visto tardan muchisisismo) y nose, encalo el arbol para las hormigas, o pongo lo de la esponja con pegamento de ratones?? y para la cochinilla o pulgon?? algo natural o quimico??

    yo por casa, tengo un botecito, que le dieron a mi madre para las plantas del balcon, pero que leyendolo a conciencia, es para todo tipo de planta, frutales, hortalizas...se llama Shock y su componente es Imidacloprid (pone que es insecticida, concentrado soluble)
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.