Poda de melocotonero: aconsejadme cómo podar mi melocotonero

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por Agucar, 20/3/12.

  1. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Apreciad@s fore@s,

    Os pido que me aconsejéis sobre cómo podar a mi melocotonero. Tiene dos años y ya lo podé siguiendo vuestras indicaciones el año pasado.
    ¿Cómo lo hago esta vez? El árbol tiene mucho vigor en el lado izquierdo y me gustaría darle forma de vaso para que quede equilibrado.

    Os adjunto fotos.

    Espero vuestras orientaciones,

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Agucar



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Poda melocotonero

    Ya no es la mejor época para podar el melocotonero porque está en flor. Para el año próximo tienes que podar poco la parte izquierda del árbol con el fin de que esas ramas conserven muchas yemas y por lo tanto a la savia le cueste mucho hacer crecer a todas. Por contra, a las ramas de la parte derecha, las tienes que podar mucho, o sea dejarlas cortas para que las pocas yemas que dejes puedan crecer mucho. En un par de años, ya verás como tienes el melocotonero equilibrado. En la parte izquierda, lo mejor es podar tan sólo la yema apical.

    :5-okey:
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Poda melocotonero

    Yo veo un par de chupones que se han hecho grandes y que hay que eliminar en el momento de la poda. Salvo que ópticamente sean ramas abiertas pero que, vistas de frente, parezcan enhiestas
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Poda melocotonero

    Tras leer la explicación creo que se poda así: De las ramas que salen del tronco, una de ellas la podo a dos yemas, y la siguiente a la mimtad, la aotra a dos yemas y la siguiente a la mitad. ¿Es así?
    Al año siguiente la que he dejado a la mitad la corto a dos yemas y las que he dejado a dos yemas ¿qué hago con ellas? Podo las dos a la mitad o sólo una de ellas??
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Poda melocotonero

    Apreciados compañeros.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos recomendaciones y enlaces que me habeis facilitado, los cuales pondré en práctica.
    Saludos de agucar.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda melocotonero

    ¡te voy a dar un tiron de orejas!!!!, pero como no me has avisado de este pedazo de vídeo, con tu permiso lo pongo en mi colección particular, un abrazo y muy bueno el vídeo. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Poda melocotonero

    Vindio creía que ya lo avías visto y te agradezco que lo pongas en tu colección
    un saludo:eyey:
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda melocotonero

    No es que lo haya puesto, es que lo he marcado en rojo, no es para menos, muy buen trabajo, un abrazo Vicente.

    PD. NO ESTARÍA DE MÁS SI PUDIESES PASAR POR ESTE HILO.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286931
     
  10. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Poda melocotonero

    Le he dado mi consejo,con lo de coger las fotos pintar los cortes y ponerlas en el sitio si no esta mi hija pues como que no me aclaro
    un saludo:5-okey:
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda melocotonero

    Jaja, asi andamos algunos, pegándonos con el ordenador, pero yo creo que ha quedado bien claro, muchas gracias de nuevo. :5-okey: :5-okey: