Poda de morera: darle la primera poda, ¿cómo podar?

Tema en 'Morera' comenzado por Milan, 7/3/12.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: quiero podar

    [​IMG]

    despues

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: quiero podar

    Hola


    Por lo que veo en las fotos .... (que no pueden sustituir a la realidad pues no veo 3 dimensiones) está básicamente bien.
    En la última esa rama de la derecha, brotada hacia adentro, está como el culo ... Se me ocurre que una solución mejor, si se pudiese, sería eliminar sólo el brote gordo hacia adentro y dejar la otra ramita cortando por encia de una yema hacia afuera ... no sé si está bien dirigida o se puede hacer que se dirija hacia afuera ... no sé si me explico...

    Pero yo no croe que pase nada porque las dejes este año fortalecerse un poco ... otras están más fuertes, pero algunas tiene brotes débiles.

    Además de podando, también se puede dirigir el crecimiento entutorando o poniendo peso o vientos a las ramas ... lo digo por si sale muy verticales, se puede cortar tras una yema hacia abajo o bien hacer eso ... y las debilitas menos.

    saludos
     
  3. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: quiero podar

    No sé cual ramita gorda me dices KIRA
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: quiero podar

    Creo que todas estamos en lo mismo . Lo razonable en esos árboles, jóvenes, débiles y ya podados salvajemente previamente sería dejarlos evolucionar un poco para ver la tendencia que tienen y dejar que forme ramas principales. No es necesaria una poda de formación tan pronto, porque ni se ve codominancia ni nada de nada...¡¡pobres!!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: quiero podar

    Hola


    si, estás dejando la forma adecuada (bueno, no veo bien, por la foto, la rama del fondo ... porque esas ramas hacia adentro son un desastre).

    Pero insisto, ese árbol no está muy fuerte ... también lo puedes hacer el año que viene y dejarla este año que coja fuerza ... a lo mejor te saca ya más brotes donde interesa ...


    saludos
     
  6. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: quiero podar

    Entendido.

    Sólo eliminare ramas rotas, muertas y las que están mal formadas o hacia dentro, buscándo si es posible a estas una ramilla que sirva de tirasavias o una yema que la dirija hacia afuera. El resto ni lo toco. Que se desarrollen por sí mismas.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: quiero podar

    Yo es que insisto en que como mucho solo quitaria lo muerto....porque las pobres no tienen ni guia...están "confundidas" y como las quites algo ya si que se van a liar del todo las pobres...¡ten un poco de paciencia!Pero vamos, que hagas lo que quieras....
     
  8. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: quiero podar

    Entendido PALMA ROSA ROSA
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: quiero podar

    Ok. Me alegro. Ya nos irás contando la temporada que viene.
     
  10. maurizio

    maurizio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    celaya, guanajuato, mexico
    Re: quiero podar

    ya podaste? cómo dejaste? puedes poner fotos?