Poda de nisperero: ¿aceptaría una poda drástica?

Tema en 'Níspero' comenzado por Adormidera, 6/11/06.

  1. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    2.678
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hola a todos,
    ya sé que el tema de la poda de árboles y de nisperero (níspero para ustedes) ya ha sido tratado. He leído post anteriores pero no estoy segura si entendí bien.

    Les cuento que tengo un nisperero que no sé cuánto tiempo tendrá porque ya estaba en la casa antes de llegar yo. La cosa es que ha ido creciendo hasta casi taparme la terraza del piso superior. Me da muchísima pena tener que quitarlo, y sobre todo porque no tiene culpa el pobre árbol de que se me pasaran estos tres o cuatro últimos años sin poder prestarle atención.

    La cuestión es: ¿aceptaría una poda drástica?. Justo ahora acaba de florecer. Con estas lluvias han terminado de caer la mayoría de las flores y ya las abejas se han quedado tranquilitas (menuda algarabía las semanas anteriores).
     
  2. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Poda Nisperero

    Yo estoy en el mismo caso que tu, el nisperero mío debe tener como 12 años y esta enorme (casi 5 metros de altura).

    Un saludo desde la isla vecina.
     
  3. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Poda Nisperero

    Hola mi consejo es que te esperes al año que viene y lo podes en Septiembre antes de que florezca y en todo caso si va a ser tan drastica lo mas prudente es escalonarla, hacer la poda en dos años y no toda de una sola vez.
    Saludos.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Poda Nisperero

    Aunque estoy deacuerdo con Fjj, te puedo decir que la poda también podrás hacerla de una sola vez, pero mejor si la haces en Septiembre del año que viene, antes de que el árbol mueva sus reservas para hacer flor. Si podas ahora, lo más seguro es que se recupere como si fuera cualquier otro frutal de hoja caduca, pero crecerá menos y tardará varios años en volver a florecer.

    Saludos
     
  5. Meliana

    Meliana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Viña del Mar,Chile
    Re: Poda Nisperero

    Adormidera, si quieres podarlo no hay problema, pues el árbol vuelve a sacar hojas. El problema sería que perderías los frutos que debe estar formando y los renuevos tras la poda darían flores sólo la próxima temporada, porque éstas se producen en las terminaciones de las ramas del año anterior.
    Suerte!
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    2.678
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Poda Nisperero

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, Fjj, Willyto, Meliana y Mvillarn.

    Desde que tenga una agenda del próximo año, anotaré la tarea para septiembre, para ver si este año no viene ningún temporal que me los queme como el pasado, y los pruebo, que me encantan!! De veras, muchísimas gracias a todos.

    MVILLARN he leído que quieres plantar árboles en Tacoronte... qué bonita zona!! Dónde vives, por arriba o abajo de la autopista?. Espero que cuando lo decidas, tengas mucha suerte. Te atreverás con un almendro??... Nunca me lo había planteado, pero me encantaría a mí también. Espero que sigas contando cómo te ha ido.
    Saluditos desde la isla vecina
     
Cargando...