Poda de olivo: ¿cuándo y cómo se poda?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por lules, 3/6/06.

  1. lules

    lules

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ayala
    Hola, necesito ayuda, ¿cuándo se poda y como un olivo? Lo planté el verano pasado, ha crecido bastante; era de medio metro y ahora anda con algo más de un metro
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hola lules,en primer bienvenid@ a este foro.

    Bueno aver si te puedo echar una mano,no soy una experta,pero lo que te voy a decir es como lo hace mi marido y hasta ahora nos da buen resultado.

    El olivo se poda después de coger las aceitunas,es decir por enero o febrero,en invierno,como cualquier otro árbol y la forma de podarlo es abriendolo,para que le entre el sol y el aire a todas las ramas .

    No se si me he explicado bien,pero bueno,tal vez alguien que sepa más que yo te lo pueda decir mejor.

    Lo dicho bienvenid@,y un saludo.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    lules, todavía es muy pequeño, como mucho puedes ir realizando la limpieza de brotes de la base para formar el futuro tronco. La copa no conviene tocarla aún y si aumenta mucho de volumen se entutoraria durante los primeros 2-3 años.
    Saludos.
     
  4. lules

    lules

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ayala
    Gracias vilu, es que el mío es muy joven todavía y no da olivas.
    Entonces no se si se puede podar todavia o no, pero muchas gracias de todas formas.
     
  5. lules

    lules

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ayala
    Muchas gracias aserrano,
    la base, a ver si me explico bien: está injertado y tiene un tronco de unos 3 cm. de diámetro cortado y le salen tres ramas o injertos, no se exactamente porque como no tengo ni idea. Entonces de la copa no le podamos nada?