Poda de olivo

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por JOSEBAIRES, 30/8/10.

  1. JOSEBAIRES

    JOSEBAIRES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenos días,

    Les cuento que hace poco adquirí este olivo, no se la variedad. Lo único que me dijeron en el vivero es que da aceitunas de mesa. Recién ahora lo estoy mirando con otros ojos, y no me gusta la forma que tiene, me gustaría que sea mas normal... jejeje. Tiene 2.3m de altura, ramas bajas y unas ramitas pequeñas en el medio. Como se puede podar? Soy de Buenos Aires y acá se esta terminando el invierno. Como dato adicional puedo decir que recién ahora le están saliendo nuevas hojitas, muy chiquitas. A mi entender, goza de buena salud.

    [​IMG]

    Gracias
    José
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    a mi tampoco me gusta tu olivo, valla castaña te hyan metido, jajjjjjajh.
    elimina todas esas ramas bajas y deja el tallo grande, este al mismo tiempo podalo para rebajarlo, corta por encima de 2 ramitas pequeñas que hay despues de la caña y echale cobre
     
  3. JOSEBAIRES

    JOSEBAIRES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias hacker!

    jejeje... es horrible el olivo!!! hay que decirlo!

    Lo he comprado por internet, y me han vendido lo que quisieron. :(

    Te he entendido perfectamente. Lo puedo hacer finalizando el invierno? cual es la mejor época para hacer ese trabajo? estoy en Buenos Aires, y faltan 20 días para que finalice el invierno, ya no hace mucho frió.

    Muchas Gracias
    José
     
  4. JOSEBAIRES

    JOSEBAIRES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Por favor, necesitaría una opinión más. Hoy mismo a la tarde me predispongo a podarlo.

    Muchas gracias!!
     
  5. JOSEBAIRES

    JOSEBAIRES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ya marqué en la imagen los cortes que le voy a realizar.

    Están correctos?

    [​IMG]

    Muchas gracias
    José
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    si correcto,poda poor ahi, con el tiempo ese tronco se pondra recto.

    podalo ya que es su momento si vas a entrar en primavera y echale un poco de cobre a esas hojitas para protegerlas del repilo,ese arbol se le cayo mucha hoja por esceso o falta de agua, seguramente sea por ambas cosas,he visto casos parecidos en algun vivero,primero lo riegan mucho para que tire el estiron y despues en los meses de mas calor los dejan ya sin regar abandonados a su suerte y tienen una gran defoliacion.
     
  7. JOSEBAIRES

    JOSEBAIRES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Poda del olivo. Veremos como avanza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
    José
     
  8. Ejem yo creo que te has pasado yo hubiese eliminado la rama larga y solo las dos más bajas......

    Pero bueno tu tranquilo que un olivo no es fácil acabar con el, ahora a lo que no le veo yo mucho futuro es a tenerlo en esa maceta....
     
  9. JOSEBAIRES

    JOSEBAIRES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Vanesa85

    Lo que pasa que se estaba yendo muy arriba y no tenia nada de follaje en el medio. O le daba forma ahora o nunca más, espero que no haberme pasado. Ya me da pena verlo raquítico. Tengo fe que va ir bien.

    Gracias
    José
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Este olivo parece que ha crecido buscando la luz, no se donde lo han criado pero estaba muy delgado por la altura que tenia.
    Yo veo bien la poda que has realizado y tambien soy de la opinion de ponerlo en tierra o por lo menos en barril de mas de 100 litros si no este año el proximo
    P.D. Estas en el hemisferio sur osea ahora estais en pleno invierno no????
     
  11. JOSEBAIRES

    JOSEBAIRES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Que tal Eduardo.

    El año próximo prometo ponerlo en una maceta más grande. Igual la maceta parece chica pero es bastante grande, eso si, es muy fea.. jeje.

    Efectivamente, soy del hemisferio sur. Aquí esta terminando el invierno. Faltan 20 dias aproximadamente para la primavera.

    Gracias
    José
     
  12. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    El tuyo es muy alto, los mios son muy bajitos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los pode dejandoles un tronco libre de unos 40 cm...mas adelante los dejare a 80 cm, mas no pienso dejarles.
    Suerte con tu olivo.
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Los habias injertado ya???
    Porque el de primero me da la sensacion que lo ha perdido le veo las hojas muy estrechas.
     
  14. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Yo no he hecho ningun injerto, se supone que son arbequina, y si es cierto que me fije hace tiempo que algunos tenian la hoja muy pequeña , estrecha y de color oscuro.
    ¿Como se pierde un injerto?
    Saludos
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Si cortas por debajo de el el arbol vuelve a sus origenes. Es mas todo lo que brote por debajo es del original, el injerto cambia la variedad de el para arriba pero mantiene el origen de el para abajo.
    Por eso se hacen con patrones resistentes a las caracteristicas del suelo