Poda de olmo chino (2)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por paker, 21/7/09.

  1. paker

    paker

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ciudad real españa
    [​IMG]

    aqui os mando una foto de mi olmo chino, la pregunta es, puedo podar esas ramas nuevas que se ven en la foto aun no siendo la epoca sin que afecte al bonsai, y sobre la forma de riego tengo mis dudas no se si es mejor por inmersion o pulverizando la tierra y las hojas. soy novato,je je agradezco vuestra ayuda
     
  2. MaD

    MaD

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: poda en olmo chino 2

    ni por inmersion ni pulverizando.

    El riego por inmersion solo es para cuando el arbol se ha descuidado de regarlo y hay que rehidratarlo, pero habitualmente es malo.

    Debes regar con una lanza de riego o bien con una botella de agua normal y corriente agujereando el tapon con una aguja..cuanto mas finos los agujeros mejor.primero se moja un poco la superficie y pasado un minuto se riega bien.

    un saludo
     
  3. paker

    paker

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: poda en olmo chino 2

    vale, pero de la poda, me puedes sacar de dudas si debo cortar esas ramas, y una vez cortadas, podria reproducirlas por esqueje ahora. gracias
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: poda en olmo chino 2

    Buenas

    De hecho a lo que te refieres no es una poda, es un pinzado, la poda es cortar ramas de años anteriores, y el pinzado es el corte de la brotacion de este año.
    El pinzado se puede hacer durante todo el periodo de crecimiento del arbol, normalmente se dejan crecer los brotes unas 8 hojas y se pinza a 2 hojas, recuerda que la ultima hoja marca la direccion en que crecera el nuevo brote.
    Tema esquejes, los puedes enraizar dejando solo el ultimo par de hojas y pinchandolo en sustrato, puedes usar hormaonas de enraizamiento para asegurar el tiro.

    Suerte.
     
  5. Dudas sobre riego

    Hola a todos, recientemente me compre un Olmo chino de 8 años. Soy uruguaya, pais pequeño uqe esta debajo de Brasil y frente a Argentina. Aqui no esta demasiado desarrollado el arte de criar un Bonsai. Entonces compre uno, y no hay especialistas cerca que me ayuden. Le pregunto al chico de la floreria sobre riego y me dijo que lo riege una vez x semana o dos, y llame al cultivador y me dice q lo riege a diario por inmersion. Estoy confundida xq he leido en internet que por inmersion solo seria en caso de emergencia. Otra consulta, como hago para mantenerlo dentro? fuera es practicamente imposible... y aunque he leido que es lo mejor no puedo entonces no quiero hacer las cosas mal... como hago? GRACIAS A TODOS.
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: poda en olmo chino 2

    No lo entendido muy bien Tapps, la verdad es q el problema q tneog yo es q si no veo un ejemplo... y aqui es dificil darlo, pero si puedieras explicarlo un poco mas detallado, si es posble. Gracias.

    Un saludo.
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

  8. juanglezmar

    juanglezmar Juan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona (Cataluña, España)
    Re: poda en olmo chino 2

    Hola, Tapps, aclárame eso de lo de la última hoja, que nunca lo he acabado de entender... si la última hoja es la de abajo, la rama brota hacia...?
    Saludos y gracias!
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: poda en olmo chino 2

    Buenas

    Te has mirado el enlace?? allí lo explica, aun así te diere que la nueva rama brotaría hacia abajo mas o menos unos 30º hacia abajo de la rama que has podado

    Suerte
     
  10. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: poda en olmo chino 2

    Muchisimas gracias, la verdad q esta muy bien explicao. Hara ya si q me hago a la idea. Asi se consiguen esos preciosos olmos q estan muy ramificados.

    Un saludo.
     
  11. Re: poda en olmo chino 2

    Por favor me explican sobre el riego. De verdad estoy confundida me dicen que por inmersión y otro me dijo que lo riegue a diario y temo regarlo mal. Creo que no estaba exactamente bien cuidado. Si pueden miren esas raíces que sobre salen la tierra y otra cosa es que se ve que le han podado una rama bien ancha arriba no se si eso estar bien porque leí en un articulo que un árbol con tantas raíces y podado no es una buena compra...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: poda en olmo chino 2

    En los post anteriores te dicen q el riego por inversion no es bueno, solo en situaciones extremas, asi q riegalo de la forma abitaul, echando por arriva hasta q veas q escurre bien por los orificios de la maceta.
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: poda en olmo chino 2

    Siento mucho no haber contestado andyarocha se me habia pasado...

    Lo primero es que en el interior un arbol no puede distinguir la estación en la que está con lo cual por la buena temperatura sigue creciendo y ramificando y acaba muriendo por agotamiento , no tiene época de reposo, no siente el frio o x lo menos el parón de sabia.

    Te lo digo por experiencia, a mi se me murió un mame precioso por eso..así que intenta ingeniártelas para tenerlo en un balcón o en una ventana.

    En cuanto al riego te diré que no hay reglas de riego.Lo unico que has de respetar es el no regar por inmersión pues acabarías pudriendo las raices si a eso le sumas el horroroso sustrato que traen de compra...pues como resultado es la muerte mas común de bonsais en el mercado.

    Riega con una botella como mencione en un post anterior si no tienes lanza de riego y sobre todo lo mas importante, es que te has de fijar cuando el sustrato este seco, solo entonces riega..no esperes a que este reseco, cuando metas un palillo en la tierra y no salta húmedo entonces riega...

    Si al regar de esta forma el sustrato no absorve el agua intenta remojar el sustrato y al cabo de 1 minuto regar..si aun asi no entra pincha con un palillo el sustrato para hacer agujeros por donde pase el agua..

    El riego también depende mucho de la estación en la que estas porque en verano yo llego a regar 2 veces por dia y en invierno pasarse una semana sin regar, ya te digo lo mejor es fijarse en el sustrato, es el mejor indicador

    Espero que te sirva

    un saludo
     
  14. Re: poda en olmo chino 2

    Muchas gracias... y ya me las ingeniare porque de verdad no me gusta la idea de someterlo a condiciones que no sean las suyas.. me imagino que le ha de agradar tanto la brisa como a uno mismo. SALUDOS!
     
Cargando...