Poda de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por cotejo, 5/2/11.

  1. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
  2. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
  3. Re: poda olmo chino

    Es mucho mejor que cuelgues primero fotos de tu olmo y luego podremos darte ejemplos mas factibles sino todods los ejemplos no los podras realizar.
    Salu2
     
  4. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: poda olmo chino

    buenas ya e colgado fotos por favor como darle forma:desconsolado:
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: poda olmo chino

    Lo primero es q tengas claro el estilo qe le quieras dar, y depues ya es coger una podadora y eliminar las ramas que no te sirvan. En el foro hay un video intereant y hay muestra como va podando y demas.
     
  6. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: poda olmo chino

    voy a podarlo como kankana es muy parecido al mio en forma de S :5-okey: ya os colgare fotos de como quedo
     
  7. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: poda olmo chino

    te recomiendo un vertical informal ya que arbol parece que tu arbol desde un comienzo fue diseñado para ese //bonito arbl y veras q terminado sera mucho mejor
     
  8. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: poda olmo chino

    jejjej entonces es un retorcido!!:52aleluya: :52aleluya: jajajajaj son los bichos mas raros que he visto y mira que nos llaman la atención a los novatos eh!!:meparto:

    yo en el post que puse del antes y el despues puse estilo formal, por la disposición de las ramas... pero lo ideal es un estilo vertical informal, que las ramas salgan de las eses, y tenga forma de triangulo escaleno(creo k es):-?
    bueno en verdad yo lo que he hecho es quitar las dobles ramas.... el año k viene si sobrevive igual lo dejo peladito peladito para volver a sacarle ramas nuevas y mejorar el apice que desde el frente de las fotos no se ve mucho pero es un horror:meparto: :meparto: :meparto:

    bueno cotejo tu lanzate!!! y recuerda estilo verical informal es el k le viene mejor!! ;)
     
  9. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: poda olmo chino

    gracias a todos por contestar podeis ponerme bocetos o donde puedo buscar fotos
     
  10. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: poda olmo chino

    No se porque pero no veo las fotos....
     
  11. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: poda olmo chino

    buenas pues ya esta podado nose siesta bien pero poreso cuelgo fotos se admiten criticas soy un novatillo con ganas de aprender:icon_redface:
    http://img824.***/g/09022011283.jpg/
     
  12. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: poda olmo chino

    jejjeje bueno bueno no te has arriesgado mucho veo no!? jijij por la foto del platillo con lo que has cortado veo que eran todo brotes nuevos;)
    yo corte ramas primarias, de las "gordas" peo es que el mio tenia mas ramas primarias y como ya te dije mal situadas....:happy:
    Para mi esta super bonito;) a parte lo mejor de todo es que se le ve sanote y ahora que esta mas peladito se le ve muy retorcido!! jejejej me encnta!!! ya me contaras como te va el trasplante y la poda de raices :happy: un saludo
    por cierto no se por qe no te salen las fotos directamente en el post... es mas atractivo si se ven las fotos directamente...
    una abrazo amigo novato nos leemos:5-okey:
     
  13. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: poda olmo chino

    buenas kankana has visto las fotos de antes y las de pues esta pelao tampoco queria cargarmelo y estado viendo los videos de bonabeve y me basado en lo quedecia .:13mellado: .pero el es un maestro para mi . yo lo e intentado haber como responde el olmito. encantado de q te halla gustado.:5-okey:
     
  14. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: poda olmo chino

    buenas hoy colgare fotos de mi olmo chino de como a ramificado y lo verde q tiene la hojas de pues de la poda q le pegue:9999996motosierra: :cuchillo:
     
  15. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach