Poda de palmerita que he comprado: ¿qué tengo que cortar?

Tema en 'Poda de palmeras' comenzado por soletana, 19/5/11.

  1. soletana

    soletana

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola!! Alerta de novata.

    Bueno pues compré esta palmerita tan mona y el del vivero me dijo por encima que había que cortarle algo, pero no me especificó qué cosa tengo que cortar. Por información que he recopilado deduzco que tengo que cortar los brotes que salen del tallo y que acaban en hojas que se están muriendo, pero agradecería consejo, no vaya a ser que corte lo que no deba, ya me pasó con unos tomates que fui a quitar los chupones y he quitado hojas sin saberlo.


    DSCF2949-1.jpg

    Deduzco esto porque veo que en el tallo principal hay otros brotes que ya han sido cortados, y me da la sensación de que lo han hecho en el vivero, supongo que cortar lo que se está muriendo para que se nutran bien los brotes nuevos no??

    DSCF2951.jpg

    GRACIAS!
     
  2. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Poda de palmera

    Que tal Soletana, muy bonita tu palmera, creo que por el momento no deberías cortar ninguna hoja desde la base. Las puntas quemadas puede ser a que en el vivero la tenían con algo de sombra y tu la has puesto a sol directo pero nada de que preocuparse.

    De cualquier manera espera más opiniones de los compañeros mas entendidos de aquí del foro.

    Saludos:5-okey:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Poda de palmera

    Hola

    Como bien apunta Gerryza, no cortes nada de nada. deja que la palma saque mas hojas y se ponga guapa.
    Cuando llegue el momento ya veremos que le cortas y que no

    De todas formas ....aguarda a los "expertos"
     
  4. soletana

    soletana

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Poda de palmera

    Muchas gracias. Es que lleva algún tiempo,como unas tres semanas en casa y no parecen revivir esas hojas.
    De verdad, gracias, porque estaba decidida a pegarles el corte.
     
  5. broteverde

    broteverde Lignificando

  6. soletana

    soletana

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Poda de palmera

    Hola! Gracias por ayudarme. Lo del potasio se puede corregir? Si hace falta le echo un plátano entero.
    Supongo que no será tan facil...:icon_rolleyes:
     
  7. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Poda de palmera

    Lo mejor es que te informes en el vivero que la compraste

    le llevas una hoja y el te dirá lo que precisa y ya de paso

    te aclarara cualquier duda que tengas.


    saludos
     
  8. soletana

    soletana

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Poda de palmera

    Gracias pero si me tengo que fiar del del vivero... ya me dijo que había que cortar los brotes y aquí me habéis dejado claro que por ahora no. Pero lo haré, a ver si pillo a otro. Jeje. Gracias.
     
  9. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Poda de palmera

    Acercate a otro sitio de tu localidad
    pues segun lo que te dijerón
    no creo yo que te pueda asesorar.

    saludos
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Poda de palmera

    Yo la veo bien. Quizá le haga falta algo de abono (el de Massó para Palmeras es muy bueno).
     
  11. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Poda de palmera

    ¿ falta de potasio las puntas de las hojas secas? ahora me entero, en fin....
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  13. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Poda de palmera

    si nos fijamos en la punta de las hojas cuando hay una carencia de potasio vemos que hay mucha diferencia en esas puntas tan secas y desquebrajadas de la palmera que parece ser mas una deshidratacion,quizas por el cambio brusco del vivero a una zona de sol directo,que a una carencia.
    es mi opinion
     
  14. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Poda de palmera

    [​IMG]






    Síntomas de sequedad ambiental

    Las masas de aire caliente y con baja humedad son un auténtico secador para las plantas, se marchitan.

    Una ola de calor es una masa de aire que se desplazan con baja humedad y temperatura de 40ºC o más.

    Por ejemplo, las Wachintonias, con temperaturas altas y humedad baja, sufren el llamado "asurado", y con las hojas jóvenes recién abiertas, éstas pueden marchitarse. Las hojas dañadas protegen a las otras.

    En estas situaciones, relativamente frecuentes en verano, mantén palmeras y jardín bien regado y pulveriza por encima con regularidad
     
  15. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Poda de palmera

    Comparto tu opinión, yo acabo de comprar 2 Hyophorbe lagenicaulis, las dos las he puesto en maceta, una la puse a pleno sol en el jardín, la otra la tengo dentro de casa y solo le da luz indirecta.

    A la primera se le han secado las puntas de las hojas, ya está echando una hoja nueva que supongo que se irá aclimatando. La que tengo en interior luce igual que como la compre hace 1 mes sin las puntas quemadas

    En el vivero donde las compré la temperatura debe ser de unos 28-33°C con alta humedad, y en mi ciudad tenemos temperaturas de entre 32-38° en el día y no ha llovido en lo que va de este año. Lo que mencionas del golpe de calor también es muy cierto.

    Saludos:5-okey: