Poda de plantón de arce palmado

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Vylkiast, 15/10/09.

  1. Vylkiast

    Vylkiast

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    bueno pues acabo de agenciarme un planton de arce palmado, con intenciones de bonsaizarlo jejej , la cosa es que mide algo mas de 1 metro y la poda debe ser drastica en altura. Entonces vi en la ficha que la mejor epoca de poda es el otoño, pero en los foros mucha gente comenta que se hace en invierno y otra que al ir entrando la primavera...mi pregunta es: ¿cuado es lo mas correcto para podarlo?porque lo que no quiero es podarlo en una epoca erronea para cargarmelo...:desconsolado: gracias a tod@s
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Poda de Planton de Arce Palmado

    Mas que ajustarse a unas reglas rigidas de primavera ,otoño o invierno haremos las labores en la primavera del arbol , en el otoño o invierno del arbol
    esta claro que no es el mismo otoño en Cadiz que en Teruel , la poda la haremos en el otoño invierno del arbol , es decir cuando caigan todas sus hojas sera el momento adecuado
    te dejo este enlace muy completo que creo te sera util
    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/acer_palmatum_bonsai.htm
     
  3. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Poda de Planton de Arce Palmado

    Totalmente deacuerdo.
    Hace unas semanas pagué la novatada con un atropurpureum. Podé y brotó de nuevo, pero a los pocos dias las hojas se pusieron fofas y murió.
    Lo achaco a que lo hice en mala época, ya que en Alicante aún estamos a 25º y aquí solo es otoño en el calendario.
    De los errores se aprende.
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Poda de Planton de Arce Palmado

    Buenas

    Si dices que el planton hace mas de un metro, te has planteado acodarlo??? si es asi la mejor epoca seria mas o menos a partir de abril (acodarlo).

    Suerte.