Poda de poinsetia en el jardín

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por cristiniti, 22/2/07.

  1. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Hola

    Hace 2 años planté una ponsetia en el jardín (cuando la compré ya medía un metro y medio aprox. de alto). Ahora mide más de 2 metros de alto y no la he podado nunca. En invierno pierde bastantes hojas (casi se queda sólo con las bracteas rojas) y en verano vuelve a poblarse de nuevas hojas verdes y nuevas ramas. La forma que está tomando es que tiene un tronco y en el centro (aproximadamente a un metro de alto) le salen un montón de ramas que llegan a medir hasta los dos metros. Estas ramas se quedan peladas excepto en la punta que tienen las brácteas rojas.

    No tengo ni idea si se tiene que podar, ni cuándo ni cómo.

    Si sabéis algo al respecto estaría muy agradecida de cualquier consejo.

    Saludos
     
  2. Re: Poda de ponsetia

    Cuando bote todas las bràcteas dale una poda dràstica sino crecerà ganchudo..sin forma. Aprovechà para sembrar esquejitos.
     
  3. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Poda de ponsetia

    ¡Gracias por el consejo!
     
  4. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Poda de ponsetia

    Otra pregunta que me ha surgido ahora... ¿los esquejes los planto directamente en una maceta o previamente tienen que estar unos días en agua?
     
  5. Re: Poda de ponsetia

    Yo los pongo directamente en tierra y me han prosperado. Primero si trato de limpiarle el lìquido blanco y lechoso que sacan. Algunos recomiendan sellarlo con cera y ponerle hormonas de enraizamiento. Yo nunca lo he hecho los paso sin nada y todos estàn desarrollàndose bien.

    Si te descuidas con la poda crecen feo, como te dije muy ganchudos..especialmente los que estèn en el mero suelo donde se desarrollan ràpidamente y suelen llegar a medir casi cinco metros de altura. Tenès que podar en cuanto tire todas las bràcteas, ellos florecen entre noviembre y diciembre...Hay personas que los mantienen en macetitas pequeñitas y para que las flores estèn listas para diciembre las ponen a oscuras por un tiempo. Pero por experiencia te dijo que yo nunca lo he hecho y todos los años me florecen, tanto las que tengo en macetas grandes como las que estàn en el suelo.

    Espero haberte ayudado un poquito.
     
  6. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Poda de ponsetia

    He seguido tu consejo, esta mañana he podado todas las ramas "ganchudas" y lo he dejado redondito. Algunsa ramas (las más altas) las he plantado en el suelo y otras en maceta. A mi también me florece en diciembre todos los años.

    Muchas gracias por tu consejo.