Poda de rejuvenecimiento y salida de chupones en el árbol

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por colombo777, 5/6/11.

  1. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    burgos españa
    hola como ya os dije realice una poda de rejuvenecimiento y ahora tengo todos los chupnes por todo el arbol. me gustaria saber si ahora se pueden recortar o podar algun chupon y tambien queria preguntar por mucha hoja que me a salido en algunos lugares pero sin el desarrollo de la rama osea como que de las ramas salen hojas pero sin salir la ramificacion o chupon


    gracias espero respuestas
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: poda de rejuvenecimiento y salida de chupones

    puedes ir modelando el árbol, si quitas muchos chupones los que te queden crecerán muchísimo, puedes despuntarlos para que ramifiquen y puedas ir diseñando tu árbol, yo lo hago y no he tenido nunca ningún problema a pesar de no ser tiempo de poda, si quieres pues tapa con mastik si haces alguna herida en el tronco.
    En cuanto a las hojas "directas" del tronco, es normal, no todas las yemas son iguales, unas dan lugar a "madera" otras a hojas y otras a fruto, muy probablemente esas yemas que tiene hojas el año que viene sean las únicas que den fruto porque la de los chupones necesitan un par de años para "madurar" y dar lugar a yemas de flor. un saludo!!
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: poda de rejuvenecimiento y salida de chupones

    Hola colombo777, lo que te ha pasado es lo normal ante una poda fuerte, el árbol quiere recuperar la gran perdida de madera cortada lo mas rapidamente posible por que es lo que necesita para vivir y no el fruto, por eso es aconsejable rebajar con moderación para que vaya emitiendo la nueva madera de forma mas moderada, un saludo y sigue el consejo de natkiter.
     
Cargando...