Poda de rosal: forma, altura, consejos generales

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Eterno Aprendiz, 6/2/12.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola... supongo que es pregunta de novato torpe.. pero.. ahora hay que podar los rosales? en que forma? me refiero.. a que altura? hay que respetar alguna parte o alguna zona?
    o se les mete tijeretazo a ras...
    Muchas gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda

    Hola



    Ay señor ....


    Eso es lo que se suele ver por la calles y luego la gente lo imita. Es como suele podar la gente que no tiene conocimientos o/e interés ....


    ¿de qué rosales hablamos? (trepadores, arbustivos ....)
    ¿qué es lo que pretendes de ellos? (flor cortada, que luzcan bonitos en el jardín, que no estorben al paso ...)


    Pues sabiendo estas premisas, se podan de una u otra forma. Pero en general, NO se podan como lo suelen hacer en los Ayutamientos. Ni en esa época (por mi zona ya están todos podados hace dos meses ....).


    En climas fríos es mejor podar a finales de este mes.


    Saludos
     
  3. Re: Poda

    Hola!

    Ponnos alguna foto de los rosales y te decimos; por lo general los rosales se podan a finales del invierno, cuando no haya riesgo de heladas.

    Te pongo un enlace del blog donde se explica bien la poda:
    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Poda

    Kira, creo que abriste un tema hace un año o dos sobre la poda en los rosales, haciendo un experimento, ¿verdad? Zapador77, podrías buscar el tema y mirar.

    Besos ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda

    Hola


    Si, ya hace varios años, he podado varias veces y estoy muy satisfecha con el resultado ... este año pensaba añadir más información.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121769&highlight=experimentando


    En la página que indicas viene la poda a la que me refiero ...en perfecto ingles el video, pero hay comentarios en español en la página. Es el tipo depoda que hago ahora.

    Saludos
     
  5. Re: Poda

    Hola!

    Kira, si añades más información será de gran ayuda :beso: tendremos un tema de referencia sobre la poda en el foro de Rosas :smile:

    Besos ;)
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Poda

    Muchas gracias.. a ver si echo un vistazo a esos dos links
     
  7. Re: Poda

    Hola Zapador, yo tambien soy de Zaragoza y tengo claro que se podan a finales de febrero, incluso principios de marzo, porque ya sabes que por nuestra zona siempre hay alguna helada tardía que lo fastidia todo.Y eso, que este año está el tiempo tan raro que puede pasar cualquier cosa, pero en fin...

    Respecto a la altura de la poda, eso ya no lo tengo tan claro, así que tambien voy a estudiarme los videos :razz:

    Un saludo.