Poda de trepadoras para que crezcan por abajo y a lo ancho en lugar de a lo alto

Tema en 'Poda de trepadoras' comenzado por Neus, 24/7/03.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola!

    En mi jardín tengo jazmines polyantha, Traquelospermum jazminoide y Parthenocisus tricuspidata. Están trepando y creciendo mucho, pero las vallas en las que están no son demasiado altas y no me interesa que cuelguen por el otro lado, así que mi pregunta es ... Si corto los brotes que suben verticales, las guías, vamos, ¿Empezarán a brotar más por abajo y a extenderse por los lados? ¿o fastidiaré el invento? Como que son jóvenes, están agarradas a la valla en forma de abanico, y me interesa que se ensanchen de la base y el centro.

    Bueno, espero vuestros comentarios. Gracias de antemano!

    Un abrazo!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En teoría si cortas las puntas ramificarán por abajo ...
    De hecho, para que cubriesen bien desde abajo yo creo que se deberían cortar mucho antes de que llegasen arriba para que ramificasen ...
    O mejor usar la "técnica de Julio", de poner los tallos originales practicamente en horizontal desde la base par que la planta cubra más desde el principio.

    Saludos
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Gracias Kira por la información.

    Esa técnica de Julio la probaré con los jazmines, que aún los puedo dominar bien, aunque ya tienen unos tallos muy largos, pero no están demasiado enmarañados todavía.

    Un abrazo para tí y un saludo para todos!