Poda de vid

Tema en 'Poda de la vid' comenzado por Juliuss, 13/2/05.

  1. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    He estado buscando y no he encontrado posts que hagan referencia a la poda de la vid.
    Si existe algún post sobre esto pido disculpas, y si alguien me puede indicar enlaces, etc., me haría un favor.
    Tengo 2 de uva negra y unas 9 de uva blanca de 2 clases, no recuerdo los nombres.
    Las plantas deben tener las más viejas unos 8 años y las más jóvenes sobre 3.
    Me gustaría saber cómo debo podar correctamente.
    El año pasado tuvimos un ataque de botritis (creo), y se estropeó la mitad de la uva. Me gustaría saber qué tratamientos fungicidas, etc., y cómo aplicarlos, ya que aunque tiro cobre, azufre, aliette, etc, lo hago a ojo y no se si en el momento adecuado.
    Gracias.
     
  2. murgis

    murgis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    valladolid
    Hola juliuss mira a ver esta pagina http://infoagro.com/ tiene un apartado de viticultura,explican enfermedades,cultivo etc.. de la vid.
    Sobre la poda creo que no tienen nada :( pero de momento por lo menos podras ir matando los bichos.
     
  3. murgis

    murgis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    valladolid
  4. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    gracias murgis35! el post de infojardín está muy bien, no lo había visto.
    Lo de infoagro lo miro enseguida. :smile:
     
  5. luisa_.

    luisa_.

    Mensajes:
    16
    hola juliuss:
    Hace años que vengo realizando podas de distintas clases de uva (en Galicia, España), y dentro de la misma comunidad se poda de forma diferente. Depende de muchas cosas, humedad del suelo, temperatura... etc...etc.. al final me compré el libro "la poda" de Luis Hidalgo, un libro pequeñito que cuesta sobre 20 euros (es el manual para todo viticultor, inmejorable) y te habla desde la plantación.... la poda.. como realizar las conducciones... que altura dejar.. como cosechar... enfermedades.. poda de invierno , poda en verde, aclareo de racimos... en fin.... una joya. No me arrepentí de comprarlo y es un libro de consulta permanente.
    Un saludo
    Luisa :roll:
     
  6. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Gracias Luisa, lo buscaré.
    Otro problema que tuve el año pasado especialmente, más de la mitad de los racimos se estropearon, creo que por botritis.
    ¿cuándo debo comenzar a fumigar? ¿Durban?, ¿cobre y azufre con fuelle?....
    saludos.
     
  7. luisa_.

    luisa_.

    Mensajes:
    16
    ah.. me olvidaba... ese libro lo compré por medio de internet a MUNDI-PRENSA (tiene muchos libros técnicos sobre temas agrícolas), en Vigo me lo tenían que encargan... etc..etc...
    Luisa