Poda: ¿debo podar mis geranios ya que estamos en invierno?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por albawin, 14/2/07.

  1. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos, a ver que opinais: tenía un par de jardineras con geranios la mar de bien, hasta que hace 10 o 15 días que cayo granizo en Valencia. El problema, mas que el granizo, fue el hielo que se acumuló en las jardineras, aunque lo quité en cuanto pude. En fín, me han quedado como veis en la foto...:susto:

    ¿Creeis que debo podarlos ya que estamos en invierno? si es así nunca he podado geranios, lo que he leído es que se dejan los 10-15 cm primeros desde que sale de la tierra... ¿es así?

    Si tengo que podarlos intentaré probar con los esquejes, aunque sea dentro de casa, a ver que tal.

    Gracias y salu2
     

    Archivos adjuntos:

  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Podo los geranios - (ver fotos) ?

    No los podes mientras perdure el riesgo de heladas y haga frio porque dejarías las yemas desprotegidas y las consecuencias pueden ser nefastas.

    Quita todas las hojas y partes afectadas y cubre las jardineras con plástico (de burbujas preferentemente) para que las raices esten calentitas y evitar que se hielen.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Podo los geranios - (ver fotos) ?

    Hola Sussy, gracias por tus consejos, de todas formas ese riesgo creo que ya está superado, ya que aquí, en Valencia capital, no hiela por las noches, fue sólo ese día que ocurrió algo muy raro (no lo había visto por aquí). Así pues en estos momentos no bajamos de los 12-14 grados por la noche.

    Salu2

    P.D. Muy bueno lo tuyo de semilleros :adorando: , ojalá tuviera sitio para ponerlo en práctica !!
     
  4. Re: Podo los geranios - (ver fotos) ?

    ¡Hola!:happy:

    Yo soy de Alicante y supongo que tenemos el mismo clima. Ya hace bastante calor y por las noches no baja tanto la temperatura. No sé en tu caso, pero los geranios están ya empezando a brotar a lo bestia, porque para ellos ya parece que ha llegado la primavera.

    Yo los podaría ya, quita las hojas estropeadas y recorta los tallos. Cogeran una bonita forma y brotarán con muchisima fuerza. No tengas miedo porque les escanta la poda y les sienta de maravilla.Y de paso con los esquejes, los plantas y si te cogen, pues ya tienes plantas nuevas;)

    Un saludo:smile:
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Podo los geranios - (ver fotos) ?

    hola alguien me podria decir como cuidar mis geranio son de guia pero he visto que se estan callendo osea que las ramas que florean y las hojas estan abajo y en la maceta ya esta pelona que puedo hacer por que veo como que se quieren podrir.