Poda del cerezo

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por (No registrado), 19/10/03.

  1. Hola a tod@s..
    El fin de semana pasado fuimos a la busca, captura y recuperación de un cerezo que estaba por ahí abandonado y en bastante mal estado. Ante el temor de que no pasaría el invierno, decidimos llevarlo a casa. No voy a contar como conseguimos sacarlo del suelo, ejem... :-?
    Solo comentaros que antes de que le diera en "tratamiento" podador, no lo pudimos meter en el maletero de mi coche y eso que es un familiar... :roll:
    Después de la poda , así quedó el cerezo.. :shock: :shock:
    [​IMG]
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Pobre árbol y en la cesta de la ropa.jiji
     
  3. ji ji ji



    (va a matarme por esto :-? )
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kalimero,
    En la cocorota de tu cerezo, me da la impresión de que se va a producir una necrosis por haber dejado parte sin yemas. Desde luego, estoy viendo la foto, que aunque grandecita no es perfecta.

    Sobre la poda "a la Española" yo he visto fotografías de las podas que hacen los muy sabios americanos en California. Aquí también la podemos ver porque se hacen con las mismas máquinas con las que se poda el centro de las autopistas.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdón pero ... ¿no os podíais haber esperado un poco?, en parada vegetativa hubiera sido mejor ...

    Kalimero, te castigo a leer mi página, sección podas 5 veces seguidas ... ¿sabes lo que es un sacasavia?, el corte final no tiene perdón ... Y los chupones monísimos ...

    Besos y suerte ... (creo además que los cerezos llevan muy mal la poda bestia..., aunque éste parece joven)
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¿Estais seguros de que es un cerezo??

    Los cerezos tienen las hojas más grandes y ahora ya las están tirando. Además las hojas que se ven en este arbol son de color verde claro y los cerezos en estas fechas tienen las hojas verde oscuras-rojizas.

    Otra cosa que veo es la corteza, que es gris claro y los cerezos la tienen gris rojiza.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Andaaaa, pues ahora que lo dices ... las hojas de los cerezos son mucho más grandes y alargadas ...

    A lo mejor se han confundido de árbol o se han confundido de nombre ...
    Pero vamos, la poda no tiene perdón...
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kali,
    Yo tampoco estoy seguro de que sea un cerezo. Y dudo incluso de que sea un Prunus aunque yo, en taxonomía, estoy pez. Y si no pregúntale a Kira, que gracias a un libro que me ha regalado, empiezo a distinguir una rosa de un jazmín.
    ¿No será más bien un Malus o un Pyrus?. Porque los rebrotes parecen de yemas adventicias.

    Además, no parece injertado. ¿de dónde habéis sacado que es un cerezo?
    Ni en Valencia, ni en Barcelona, hacen temperaturas para que sobrevivan a gusto.

    besitos, saluditos y de todo.
    De parte de Loida y míos.
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Los guindos no tienen las hojas pubescentes. Las tienen como los cerezos, pero más pequeñas.

    Más parece un aliso o un mostajo.
     
  10. Aquí Alabastrineitor...
    Solo asumo, como máximo el 25% de la culpa :lol: :lol:

    Salutitos ;)
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    2 metros......
    Mira que si has cogido un simple chopo :icon_question:
     
  12. Aguadulce, ¿2 metros dice? ejem ejem... :roll:
     
  13. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos,

    Alabastro, esa poda se parece a la que hacen acá los municipales, que no sé si será "poda española" (por herencia) jejeje, o qué, pero yo les llamo el chacal de la motosierra. :shock: :shock: :shock:

    Espero que sobreviva el pobre arbolito, y que dé frutos. Tampoco me parece un cerezo, pero no sé qué más puede ser.

    Kalimero, busqué este tema porque en otra parte del foro ya se sabe acerca de tu "mano" para la poda, jejejejeje

    un beso
     
  14. asun.

    asun.

    Mensajes:
    2
    Hola amigos foreros, soy nuevo en el foro y necesito que me aconsejeis sobre un cerezo para saber si se puede podar en esta fecha y como se hace ya que hay gente que me dice que el cerezo hay que podarlo en flor , este cerezo tendra màs o menos 7 años y nunca ha sido podado y se esta desmadrando de altura
    Gracias anticipadas
    Asun
     
  15. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Miraté estos temas que tiene Jesús, que están muy bien, si al terminar sigues con dudas pues ya preguntas. A la hora de elegir el tipode poda, con un árbol no formado como es tu caso, puedes observar la forma que tenga y ver a cual de las recomendadas se adapta mejor, si no será dificil.

    http://www.infojardin.com/Frutales/Frutales_directorio.htm

    Saludos. DiegoBE