Poda del geranio: ¿cómo se podan los geranios?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Feo, 1/6/11.

  1. Feo

    Feo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    poyales del hoyo
    Alguien me podria decir que se va haciendo con los geranios?soy nuevo en el tema de los geranios,lo que voy haciendo es ir quitando los tallos desde su inicio a los que se los estan secando las flores.Lo hago bien asi?Es que estoy viendo que no me echan tallos nuevos en los que luego salgan las flores nuevas.Un saludo y gracias.
     
  2. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Como se podan los geranios?

    hola feo. porq te apodas así?
    yo tengo geranios, y los suelo mirar mucho, le quito las hojas secas, y las flores secas, para que te salgan flores nuevas. tb puedes podar donde quieres q te salgan nuevos tallos, y veras que en unos días te sale un nuevo brote. te enseño los mios..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Como se podan los geranios?

    hola feo. porq te apodas así?
    yo tengo geranios, y los suelo mirar mucho, le quito las hojas secas, y las flores secas, para que te salgan flores nuevas. tb puedes podar donde quieres q te salgan nuevos tallos, y veras que en unos días te sale un nuevo brote. te enseño los mios..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][/QUOTE]
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Como se podan los geranios?

    *

    Hola...

    vuestras plantas...híbridos de Pelargoniums
    son plantas herbáceas genéticamente anuales que nos empeñamos en "forzar" a ser perennes.

    Lo normal es que llegado el otoño/invierno en su origen, Sudafrica, mueran y se queden en hibernación (estratificación fría) sus semillas, al igual que ocurre con las de los verdaderos "Geranios" en el Hemisferio Norte ...pero no así con las plantas que en el caso de las últimas, en su mayor parte, pasan el invierno perdiendo la parte aérea pero quedando viva (perenne) la parte subterránea. Cuando vuelve el calor...generan nuevo follaje y siguen creciendo por debajo...

    En el "mundo occidental", a los híbridos de Pelargonium, los protegemos del frío invernal y las plantas aunque no mueren totalmente si pierden las partes más viejas, generalmente las hojas, aunque hay plantas en las que mueren las raíces y parte de los tallos y si llegamos "a tiempo" se recortan y plantan estos "esquejes"...

    Hacer podas de regeneración y formacióncomo las que os muestro en este artículo...

    Si surgen dudas...que no sean por no preguntar

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis