Poda del nogal: ¿cómo podar nogales?

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por Raul2., 8/2/04.

  1. Raul2.

    Raul2.

    Mensajes:
    4
    Necesito informacion sobre como podar 3 nogales,segun conozco hay que tener mucha precaucion a la hora de realizar esta tarea con esta especie.Necesitaria informacion tecnica de como realizar la labor,herramientas a utilizar,etc. GRACIAS
     
  2. El Nogal no admite poda
     
  3. Poda de nogal

    Tenemos un nogal pecan de 30 años ,lo podamos con moderacion pero ya tiene un tamaño muy desarrollado y tememos que el viento pueda romper las ramas lo que afectaria nuestra casa y otra vecina . Cual es la epoca ideal y que tipo de poda debemos darle?
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Pues es un problema porque los nogales no toleran muy bien las podas, por eso se suelen dejar crecer de forma libre y cuando son más viejos se arrancan en lugar de hacer una poda de rejuvenecimiento, de todos modos como tu nogal es relativamente joven puedes probar a podarlo a ver que ocurre, para el nogal concretamente no sé la época porque precisamente no se poda pero como norma general lo deberías podar poco antes de que se le caigan las hojas más o menos (o cuando veas que se le empiezan a caer).
     
  5. cocletilla

    cocletilla

    Mensajes:
    10
    Poda del nogal

    Hola a todos. Me he comprado un nogal y tengo una duda. Tiene el tronco principal y a en su parte mas baja le sale otra ramita un poquito gordita. No se si tengo que cortarle esa rama para que el arbol crezca hacia arriba. Que hago. Gracias ;)
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    no la cortes aora porque no es epoca, empezara a perder savia, y puede secarse incluso.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Como te ha dicho Krispy, espera para podar a la parada invernal.
    Ten también en cuenta que no hay una ley que te obligue a mantener un tipo de forma en cada especie. Cualquier árbol se puede intentar modelar a nuestro antojo desde joven. Un árbol modelado de forma diferente a la mayoría, no es más feo sino simplemente diferente.
    Saludos