Poda del Ulmus

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por melcapa, 6/6/07.

  1. melcapa

    melcapa vive melcaypa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    islas canarias
    Hola, buenas, tengo un ulmus ya de unos cuantos años (ver fotos)y lo podo :icon_rolleyes: y lo podo y no hace mas que crecer, pero, sin forma alguna, o por lo menos yo no se darsela, les envio las fotos a ver si me pueden ayudar y decir donde cortar.:5-okey: .....muchas gracias[​IMG] [​IMG] [​IMG] :beso:
     
  2. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Buenas! Lo primero decirte que me parece precioso tu ejemplar^^
    Deberías hacerte un planing mental de hacia dónde quieres orientar la forma de tu arbolito, pero en esa especia suele ser habitual la de escoba y la vertical informal (bueno, y la de bosque, pero eso si...si te atreves y tiene unos cuantos).
    Aquí te paso el link de una web que te explica muy bien el sistema de poda de tu arbolito. Mucha suerte!;)

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/zelkova_parviflora.htm
     
  3. hola:

    Que crezca es una buena cosa, malo el arbol que no lo hace, durante la epoca de CRECIMIENTO :meparto:

    Si lo que buscas es una ramificacion fina y masas compactas, te recomiendo este post click,click

    Si quieres engordar el tronco y o el nacimiento de las ramas, mejor no podes hasta el final del invierno, y luego una poda muy cortita, dejando solo un par de yemas, y luego podas ligeras durante la epoca de crecimiento.

    Pero lo primero es saber ¿que quieres hacer con tu arbol? :5-okey:

    Yo tengo uno en fase de engorde, asi que no me importa tenerlo desmelenado parte del año, pero eso si, le "rapo" cortito al inicio de año... te dejo el enlace por si te aptece darle un vistazo click,click

    Salu2
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Shogun el chupon de abajo a la derecha de la foto...

    [​IMG]

    como lo has cortado? con la podadora o con maquinaria electrica?
     
  5. Con podadora de corte oblicuo:

    [​IMG]

    Pero los cortes de cierto calibre, mejor en la epoca de reposo del arbol, eh!!

    Salu2