Poda en menguante y frío

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por riojano, 27/2/06.

  1. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola aqui estoy de nuevo con mis frutales , como siempre pidiendo asesoramiento.
    El sabado pode mis frutales ,manzanos perales , ciruelos y membrillos aprovechando el fis de semana y el menguante de febrero .Si deciros que lo de las lunas lo he leido , iodo pero.... :roll:
    La temperatura no era muy alta +2 º asi que depues de podar les di una mano de oxicloruro de cobre pero :icon_evil: ayer empezo a nevar y no paro en todo el dia habia como 10cm de nieve
    Mi pregunta es ¿que repercusion puede tener en los arbores recien podados la nevada? estan a 740 metros de altitud
    Saludos y gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    riojano, en teoría lo has hecho bien, la época de poda es cuando termina el riesgo de fuertes heladas, antes de la brotación.
    Por la nieve no te preocupes, hará de aislante para que la tª no baje mucho. Además, al haberlos podado, has quitado ramas en las que la acumulación de nieve podría haber provocado roturas por el peso, así que mejor.

    Saludos
     
  3. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Gracias Willyto, por tu opinion me parece muy buena , espero haberlos podado bien :roll: ya que este es su cuarto año y en teoria es su año de produccion si no les pega alguna helada en la floracion espero coger fruta para consumo de casa este año ,porque trabajo y dinero ya me estan costando eso si los tengo muy mimados
    Saludos
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola riojano,
    asi, asi, dando el callo.
    yo tambien retrase la poda, pues llevamos un año con unas temperaturas muy
    bajas.
    no te preocupes lo has hecho bien, no creo que tengas problemas, pronto
    empezaran a recuperarse las temperaturas.
    este fin de semana ya diseñe el riego, espero tener 15 dias para finales de
    marzo o 1ºs de abril, para poder montarlo.
    saludos, ati tambien Willyto,
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola juan jose, ya veo que te estás empezando a dejar caer algo más por aquí últimamente, ¿verdad? Espero que sigas visitando el foro cuando puedas.

    Un saludo
     
  6. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    De acuerdo como dice Willyto no te preocupes por la nieve , son mas de preocupar las heladas tardias que tu comentas. El trabajo bien hecho tiene su recompensa ya veras como este año empezaras a ver recompensado ese esfuerzo.
     
  7. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    juan jose, Willyto, repenerenc, Gracias por vuestras respuestas
    repenerenc, espero ver recompensado mi trabajo aunque sea un poquito por el tiempo que les dedico , la verdad es que estan muy bonitos y consegui frenarlos en los pisos altos siguiendo vuestras indicaciones y de Raxao tambien que no me olvido de el
    Lo que si tendre que hacer es darle otro tratamiento ya que con nevar se habra ido todo al suelo ¿que os parece? o espero a final de este mes que comenzara por aqui la brotacion
    Saludos y gracias
     
  8. nino.

    nino. Guest

    Hola Riojano,yo también estoy por el 4 año desde los que los plante,y el año pasado cogí ya algo de fruta, asi que ánimo y ante las heladas tardias,recordad el trucoNINO de los cubos de agua debajo del tronco, ya me diréís .......... :sonrisa:

    Saludos
     
  9. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola nino, he visto el invento(parecido) del que hablas a un conocido mio , este tiene colgadas botellas de plastico con agua en cada uno de los arboles .recorta la parte conica de la botella , le pone un asa de cuerda y a correr .
    Algo de eso voy a hacer si saco un poco de tiempo porque en esta zona pegan buenas heladas
    Saludos