Poda: Laurel está creciendo mucho: ¿cómo podar? (Fotos)

Tema en 'Laurel' comenzado por Pepehort, 3/12/07.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Devo cortar el laurel

    Cosmi, cojeré un limón le sacaré los huesos y te lo mandaré por correo.
    No se exactamente que tiempo es el mejor para sembrarlo pero me imagino que será de cara a la primavera.
    Si vas a la calçutada de Peret te lo puedo dar en mano.
    Caballo loco ya le he cortado las ramas largas y algunas de abajo y lo veo mas bonito mañana pondré una foto hoy se me a echo ya tarde.
    Didiana ningún cítrico aguantan las heladas asi que si lo quieres tener tienes que protegerlo.
    Llangosto si se le puede llamar de las dos manera, lunario o de cuatro estaciones.
    Un fuerte abrazo a todos de pepe
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Devo cortar el laurel

    Hola:

    Ooohh...si los citricos no aguantan las heladas no te preocupes por las semillas. En madrid hiela todos los inviernos:(.
    Muchas gracias de todas maneras. Tal vez nos veamos en la Calcotada de Peret.

    Un saludo!
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Devo cortar el laurel

    Cosmic los limoneros no aguantan las heladas pero eso no quiere decir que no puedas tenerlo se trata de protegerlo.
    Yo te he sacado semillas y no me importa mandártela o si nos vemos en la calçutada pues te lo puedo dar allí como quiera.
    Saludo de pepe.
     
  4. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Devo cortar el laurel

    Pongo fotos del laurel, una vez recortado yo lo veo mejor y ademas he sacado un monton de ramas llenas de hojas para el consumo.

    [​IMG]
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Devo cortar el laurel

    Pepe...ha quedado muy guapetón tu laurel.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Devo cortar el laurel

    Esta guapo, guapo y tan chulo ahi con su gotero incorporado y todo, por cierto ¿Podrias ponernos fotos de tu sistema de riego? me llamá la atencion como lo tienes.
    Saludos
     
  7. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Devo cortar el laurel

    Dominique, el sistema de riego no tiene ningún secreto y además muy fácil, el tubo mas gordo está cogido a la pared y llega a todas partes donde tengas maceta o jardineras y de el vas sacando tubos pequeños y al final del tubo pequeño pones un gotero o una fuente dependiendo del tamaño que tengas que regar, tal como se ve en la foto del laurel.
    En la salida del grifo lleva un regulador para programar el tiempo que tiene que regar.
    Todo esto y mas lo puedes encontrar en Leroi Merlín los hay de muchos precios.
    Saludo de pepe.