Poda, pinzado, perlita para el trasplante: cultivo de mi nueva planta es una fuchsia

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por margarbra, 26/6/09.

  1. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    hola a tod@s: cuando lo compre no tenia ni una flor abierta ,asi que no sabia que plnta era,(se ve que no soy muy entendida:icon_redface: )el caso es que ya informada he estado buscando informacion y hay tela que cortar si alguien puede guiarme ,esta es:
    [​IMG]
    no me gusta su forma la tengo en la ventana , y me gustaria darle una forma mas redonda ,lo que encontre de pinzado se refiere siempre partiendo del esqueje pero esta ya esta crecidita .
    para podarla un poquito ¿me espero que deje de florecer ?tiene capullos y me da pena ,aparte la tengo aclimatandose ,tengo que comprar perlita para trensplantarla ¿la podo antes o despues?:icon_rolleyes: gracias
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: mi nueva planta es una fuchusia.

    Hola Margarbra, has conseguido una fuchsia muy bonita, felicidades.

    Yo la dejaría tal como está, que se aclimate al lugar definitivo donde la vas a tener, abonala con un fertilizante líquido cada 15 días y disfruta de las flores que te dé. A finales de Agosto o cuando se te pongan las ramas demasiado larguiluchas y feas, entonces la podaría quitándole 2/3 de la planta, le quitaría el sustrato del cepellón y algunas raíces y la pondría en una maceta algo más pequeña con sustrato nuevo.
    Ya verás como pronto empieza de nuevo a brotar y si tienes suerte para el otoño es muy posible que te vuelva a regalar flores. Suerte con ella. :5-okey:
     
  3. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: mi nueva planta es una fuchusia.

    gracias Luis ,me gustaria hacerte caso pero por la esperiencia que tengo con otras plantas compradas en el mismo sitio ,la tierra que lleva es malisssisima,en 15 dias la riegas y no retiene el agua,por eso tengo que tansplamtarlas antes de tiempo.pobres en vez de comprar se recatan, le quite orugas ,puse un ajo por que vi algun pulgon y le quite hojas quemadas por el sol, las tratan fatal.:twisted:
    pero va viendose mas bonita ,es agradecida:11risotada:
    de momento esperare como va la tierra ,si no retiene tendre que podarla antes espero que responda bien;)
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: mi nueva planta es una fuchusia.

    Sí claro, podarlas puedes podarlas cuando quieras, pero tardarás en volver a disfrutar de las flores.

    No creo que sea tierra lo que le ponen en el vivero y tampoco que sea tan mala (sería tirar piedras contra su propio tejado), supongo que será turba rubia y por eso se seca tan pronto. De todas formas, si estas pendientes de los riegos siempre será preferible para las fuchsias un sustrato aireado y que drene bien o una tierra que retenga mucha agua y que pueda llegar a pudrir las raíces.

    En fin, cada maestrillo con su librillo... :smile:
     
  5. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: mi nueva planta es una fuchusia.

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: lo dicho no soy una entendida:icon_redface: apasionante el mundo de las plantas:5-okey: mas bien muy desentendida:13mellado:
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: mi nueva planta es una fuchusia.

    Pero no se te ocurra limpiar y tocar las raíces ahora que está tan llena de hojas y capullos, porque al necesitar más energía en las raíces, dejaría caer esos capullos y te quedas sin flores. Si la trasplantas hazlo en una maceta mayor, sin tocar el cepellón lo más mínimo.

    Cuando la podes por arriba, entonces puedes podarla algo por abajo.
     
  7. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: mi nueva planta es una fuchusia.

    holo amigos fuchieros:
    al final fue transplatada con sustrato de turba negra con perlita, pero no toque el capellon,y podar tampoco solo le corte ena ramita que sobresalia demasiado y ma ponia nerviosa,pero nada mas ,hace tan solo unos dias le meti como media barrita de fertilizante,esta llena de capullos,ahora pero tengo mis dudas sobre su salud ya que casi todos los dias le retiro alguna hoja ,ademas de las mas grandes,todas sus hojas son pequeñas,os enseño el estado de las mismas
    [​IMG][​IMG]

    Asi empiezan.....

    [​IMG]

    y asi terminan....agradecco mucho vuestra ayuda
    saludos:mrgreen:
     
  8. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: mi nueva planta es una fuchusia.

    hoooooooolaaaaaaaaaaaaaaaa:
    solo pido ayuda ,he puesto fotos y este es el foro ¿no?
    o no le pasa nada y es una tonteria , no se como interpretar el silencio,y me da pena los que busque informacion sobre el mismo problema porque en el buscador ,pongo " fuchsias hojas amarillas"y no sale nada pongo "fuchsia" y si hay muchos mensajes pero ninguno con mi mismo problema, (ya me mareo de tanto leer)asi que amigos que esteis con lo mismo en un futuro ,solo nos queda recoger las hojas y aguantarse la incognita.
    tampoco quiero abrir un tema nuevo ,me parecia oprtuno ponerlo aqui ya que es la unica fuchsia que tengo,pero visto que no interesa me olvidare de pedir mas ayuda,.
    que pena me gustan mucho ,y seguire leyendoos por que me interesa aprender y ver las maravillosas flores de las fotos que colgais ,enorabuena
    saludos:mrgreen:
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: mi nueva planta es una fuchusia.

    margarbra, estás en el foro correcto :11risotada: , sólo que por ahora la mayoría de los forer@s están de vacaciones, o eso creo yo porque la cosa está bastante tranquila.

    No sabría que decirte sobre las hojas. A mí me ha pasado también con una fuchsia que compré grande, como la tuya, llena de capullos. Al poco tiempo empezaron a amarillear las hojas y caerse. Sólo le quedaron las hojas más pequeñas. De hecho siempre hay alguna hoja en las fuchsias que amarillea y se cae. Han cumplido su misión, están viejas y la planta las deja caer. Pero una caída tan masiva, yo lo achaqué a los cuidados que reciben estas plantas en las tiendas y viveros. la mía no se murió y vuelve a estar llena de flores y hojas.

    Otras causas podrían ser alguna enfermedad por hongos o virus. O demasiada calor...

    A veces si están faltas de nutrientes y algo agotadas de dar tantas flores, también lo hacen. Entonces es cuestión de renovar algo el substrato (tú ya lo hiciste) o de darles abono. Si al final se pone muy fea, puedes también darle una buena poda. Empezará a sacar nuevas ramas y hojitas de immediato.

    Suerte con ella :5-okey:
     
  10. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: mi nueva planta es una fuchusia.

    muchas gracias lali:
    al final buscando algo lei que es muy habitual,no me preocupare tanto
    otra cosa que sera normal es que todos los capullos se abren a la mitad,es decir cambia de color y no se han abierto del todo, pero segun leo son los tipicos problemas que tienen como nuevas ,cuando me la traje los capullos se abrian bien como la primera foto ,luego se marchitaron las frores y alguna semana despues vuelve a estar llena de capullos ,con eso entiendo que esta sana pero le costara adaptarse.
    muchos saludos:mrgreen: