Poda: ¿se puede podar un aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por (No registrado), 20/8/03.

  1. Hola a todos. Planté un hueso de aguacate en maceta y ahora, despues de casi tres años tengo un arbolito de cerca de 2 metros, que no para de crecer, mantiene sus primeras hojas originales en el tronco, casi desde su base y este año está ramificando (tiene 3 ramitas)... Mi pregunta es si debo quitar las hojas del tronco y cortar las puntas de las ramas, para que salgan más. He mirado en el foro temas anteriores sobre esta planta y no se habla de esto, ademas, debo confesar que soy profana en el mundo de la planta y me tendriais que explicar muy clarito todos los pasos a seguir, ya que me dá un poco de miedo poder estropear a "mi criatura". Gracias
     
  2. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola, efectivamente es un asunto la mar de serio, tanto que hay libros de jardinería dedicados en exclusiva a la poda. Por ahí hay un panel titulado "Libros de jardinería" o algo así y creo recordar que recomendaba alguno de podas.

    No es una cuestión de emergencia así que paciencia, ya te contestará alguno de los expertos. El dato de tu ciudad es importante. Saludos.
     
  3. Perdón por no dejar datos suficientes, está en Madrid, en el centro, en una terraza protejida pr un techo que deja pasar la luz, le evita el frio en invierno y el sol directo en verano.
     
  4. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola invitado donde vivo hay plantaciones grandes de aguacates y no he visto que los podaran,la pregunta que yo me hago es si podras mantener un aguacate en macetero y en una terraza pues son arboles muy grandes,(al menos que lo hagas vomo bonsai.
    te saluda con cariño Nieves
     
  5. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola invitado donde vivo hay plantaciones grandes de aguacates y no he visto que los podaran,la pregunta que yo me hago es si podras mantener un aguacate en macetero y en una terraza pues son arboles muy grandes,(al menos que lo hagas vomo bonsai.
    te saluda con cariño Nieves