Poda total o no de Phoenix canariensis con picudo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por guaixzs, 1/3/13.

  1. guaixzs

    guaixzs

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Murcia-España
    Tenía mi palmera con pipetas(supuetamente estaba sana, la puse por prevención, ya que mi vecino corto una con picudo) , pero me descuidé y se pasaron 3 meses sin inyectarle imidacloprid y al podarla estos dias...vimos que la hoja central se habia doblado y estaba secandose.Estos dias de lluvia y aire se han caido dos solas..al no tener ya sujeccion por las que le hemos quitado de poda.No se como estara el cogollo.Mi pregunta es... ¿podo la palmera entera ? y corto con el motosierra todo el trozo que vea podrido o afectado por el picudo? o la dejo como esta y...le inyecto veneno por arriba a chorro y en las pipetas?. Un amigo me ha comentado que la tenia como la mia y le metio una dosis de 50 ml al mes.. y a los 6 meses broto denuevo.(este no la podo entera. Pero no se si...en el futuro ese fallo o ese pudrimiento, en el caso de que la palmera crezca...afectara a la fuerza de la palmera, es decir si un dia que mida 4 metros mas alta se me partirá por ese trozo malo o medio podrido. Un saludo a todos
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: AYUDA, poda total o no de canariensis con picudo

    hola.
    ...50 ml mes!!!...vaya burrada, por encima de las dosis indicada, es tirar el producto y contaminar.
    ...si comentas que las hojas centrales se han vencido, yo no me lo pensaba, poda total, visualizaras mejor los daños y trataras de manera mas efectiva...
    ..que rebrote, no depende de la cantidad de insecticida ni de que podes o no, todo dependera del daño producido en el unico punto de crecimiento, la yema apical, si esta esta muy dañada, es dificil que rebrote...
    ...si se recupera, es cuando podras ver los daños producidos y la integridad de la palmera.
    ...bueno, es mi opinion, no tengo mucha experiencia en combatir de primera mano el picudo, (asi salvamos la de un vecino), apenas comienzo ahora.
    a ver si alguien te comenta cosas de primera mano.
    saludos.