Poda y trasplante: ¿debo hacerlo?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por missy, 9/2/11.

  1. missy

    missy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas tardes. Hace un año que tengo mi primer bonsai. Hasta ahora no le he hecho ningun cuidado especial, salvo tenerlo al aire libre, protegerle del sol, regarlo...El caso es que este invierno perdió todas sus hojas y ahora vuelven a salirle. Habia leido que la primavera es cuando hay que transplantarlo y podarlo pero no se si eso hay que adelantarlo si ya vuelven a salirle las hojas.
    ¿Que hago? En caso de que tenga que hacerlo ya mirare algun post del foro para seguir isntrucciones.
    Por otra parte no se exactamente que especie es pq me dicen que puede ser un pimentero japones o un falso pimentero. Las fotos no son de mucha calidad pero si pueden ayudar.
    Gracias y un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Transplante???Poda???

    Hola esa especie es una Operculicarya decaryi. Si ha comenzado a brotar trasplantala y protegela de posibles heladas pues una especie subtropical. Búscala un sitio bien iluminado y mantén la humedad de la tierra sin encharcar. Después de un mes, mas o menos, puedes añadir un poquito de abono.Mucha suerte.
     
  3. missy

    missy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Transplante???Poda???

    Muchas gracias. Entonces me pondré a ello. Luz suele tener bastante y en estos dias pasados que hubo frio lo meti en casa y ahi fue cuando empezó a brotar. Os iré contando
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Transplante???Poda???

    Hola missy!

    Ten cuidado ahora cuado lo vuelvas a sacar ya que puedes perder todos los brotes.
    El problema es que al meterlo en casa, el arbolito ha pensado que ya ha llegado la primavera y ha empezado a brotar. Imagínate que pensará cuando lo saques y vuelva a sentir el frio invernal!!!!

    Un saludo!
     
  5. missy

    missy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Transplante???Poda???

    Gracias mad-warning. Tb lo había pensado..ahora vuelve a estar fuera, aunque estos días ha hecho muy buen tiempo. Vere cmo evoluciona estos días, mientras me leo todo lo necesario para el trasplante..que me da un miedo, pq nunca lo he hecho..a ver que tal resulta. con vuestra ayuda lo conseguire seguro!!