¿Podar en otoño y luego otra vez en invierno o dejarlo así?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por reasilva, 11/11/10.

  1. Re: Información sobre rosal: poda

    Tienes fotos de las floraciones de otoño?¿
     
  2. Re: Información sobre rosal: poda

    En otoño la temperatura no les acompaña para florecer, aparte de que les da sombra todo el día y que subimos menos, vamos que para cuando voy los flores están pochas.
    Yo quiero flores en verano!!!!
     
  3. Re: Información sobre rosal: poda

    Okis mira, te pongo alguna foto de unos black baccara q tengo para q veas a lo q me refiero
    No digo q no tengas flores, sino de la calidad de las mismas
    Quiza en tu caso las fechas no se correspondan tanto a las mias, por lo que dices "aparte de que les da sombra todo el día"
    Sino se te "agostan", tal vez no notes tanto las dos floraciones. Aunque con lo q les gusta el sol a los rosales...

    En este caso este BB tuvo su poda ligera de verano, en todas las ramas menos en la de la izquierda
    [​IMG]
     
  4. Re: Información sobre rosal: poda

    Les da sombra en esta estación, en verano están a pleno sol, lo que pasa es que con el cambio de estación la casa va haciendo sombra sobre todo el jardín.

    En verano yo no noto nada que se agobien por el sol, ya te digo que es cuando más bonitos están.

    Es que es eso si los poda en agosto es cundo están llenos de flores y capullos, si los podo entonces me cargo todas las flores.

    En tu foto yo no noto ninguna diferencia, porque esa rama que dices no podaste la veo llena de capullos.
     
  5. Re: Información sobre rosal: poda

    Se llena de capullos, muchas flores pero muy pequeñas
     
  6. Re: Información sobre rosal: poda

    Pues no sé, seré yo la que no nota diferencias en los míos.
     
  7. maritxu garcia

    maritxu garcia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Información sobre rosal: poda

    hola soy maritxu , gracias por la ayuda , lo k menos me gusta de mis rosales es k tienen los tallos c0n pocas hojas y por eso los podo cada vez k les quito las flores secas , hago bien ? muchas gracias ,,