Podar frutales con mínimas de -7 grados

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por ladaniva, 10/2/10.

  1. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Hola, tenia pensado podar los frutales este fin de semana, pero hay previsiones de minimas de -7 y -8 .
    Podiais indicarme si es posible podarlos, o mejor me espero a que pasen estos frios.

    Los frutales son manzanos, perales, cerezos ciruelos y melocotones.
    Este año sera su 4 verde.

    Saludos
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: podar frutales con minimas de -7

    poda sin miedo, ahora segurisimo q no estan en activo
     
  3. Re: podar frutales con minimas de -7

    Hola, yo esperaría un poquito a que hiele algo menos, el hielo puede hacer daño en los cortes y las yemas más cercanas podrían acabar muriendo.

    Por aquí se tiende a esperar un poquito con ciertas especies.

    Saludos
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: podar frutales con minimas de -7

    Yo en tu lugar esperaria a que las temperaturas subieran un poco y dejaran de estar bajo cero, de todos modos los ciruelos, cerezos y melocotoneros no se yo si sera bueno podarlos en esta epoca, los manzanos y perales si pero los demas mejor informate por si acaso, un saludo
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: podar frutales con minimas de -7

    De acuerdo

    El corte dejará a la yema que queda debajo del mismo sin protección (al no haber callo cicatrizante) y por tanto es muy probable que se hiele. No es que sea muy malo, pero lo tendrás que tener en cuenta en el caso de que los cortes pretendan dar una dirección de crecimiento al árbol


    Saludos
     
  6. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: podar frutales con minimas de -7

    Buenas, veo que hay distintas opiniones, como es logico.
    He estado mirando el historico de temperaturas, y veo que en los dos ultimos años, despues de la poda(sobre mediados de febrero) ha habido temperaturas de -5 incluso en abril, por lo que creo que me voy a mojar y a darles un corte de pelo.

    Gracias a todos por vuestra opinion.

    Saludos.

    Mochilo, encantao de saludarte de nuevo, hacia tiempo que no intercambiabamos unas letras.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: podar frutales con minimas de -7

    yo pode el otro dia con -6 y no pasa nada de nada, no circula savia, incluso he hecho podas severas dejando na mas q el tronco y 3 brazos de un arbol de unos 15 años y este verano se puso tremendo...