Podas de paltas

Tema en 'Aguacate' comenzado por jorge hugo pache, 27/4/10.

  1. tengo una planta de palta de unos 15 mts o mas en produccion pero esta se desperdicia porque al no poder recogerlas por la altura se caen ya maduras y se desperdician....en que momento se debe podar en altura solamente....¿puede ser que me dijeron cuando la fruta está madura?
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Tienes un gran problema ya que si la fruta no es accesible el frutal pierde interes, ese problema habria que haberlo previsto cuando el arbol era pequeño para darle una forma adecuada para poder acceder a su fruta, ahora lo veo mas dificil, ese frutal en particular no se como manejarlo, si puede soportsr una poda drastica o un desmoche o cualquier otro metodo bastante radical para poder llegar a sus frutos, de todos modos te dejo una idea sobre la que te aconsejo que busques mas informacion ya que es una muy buena opcion de formacion para especies muy vigorosas, tiene su trabajo pero los resultados deben ser espectaculares, me refiero al sistema de formacion de BOUCHE THOMAS,a ver si te vale de ayuda, aqui te dejo unos enlaces de entretenimiento http://books.google.es/books?id=lW2...&resnum=2&ved=0CAwQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false http://proyectofukuoka.blogspot.com/ un saludo
     
  3. hola Jorge Hugo..
    el aguacate es uno de varios privilegiados arboles , que gozan de algo así como el "elixir de la vida"...
    puedes tener un arbol viejo, poco productivo, digamos de unos 15 años...
    ya muy alto como el tuyo, y le puedes volver a nacer y producir como en sus "años mozos" nuevamente con solo cortar su tronco principal...
    solo tienes que cortarle en otoño y sellar perfectamente el sitio de corte para evitar que regrese a crear la misma copa que tenía antes de que le cortaras...
    creo hay algunas hormonas que le pones en el sitio de corte y le ayudan a que no brote mas de ahí..
    saludos...
     
  4. LLEGO LA HORA Y TOME TODO EL CORAJE Y DESPUNTE A SEIS METROS DE ALTURA ,NI SE IMAGINAN LA CANTIDAD DE FRUTA Y FOLLAJE QUE HABIA EN EL SUELO.....VOY A ESTAR SUFRIENDO HASTA LA PRIMAVERA PARA VER COMO LO TOMA MI QUERIDO AGUACATE.........
    TENGO TAMBIEN UN PROBLEMA DE HONGOS EN FRUTALES DE CAROZO Y PRESENTAN TODAS LOS TRONCOS CON UNA CORTEZA COMO UNA COSTRA DE CORCHO FEA Y ALGUNOS CON HERIDAS QUE SUPURAN COMO UNA MIEL.....SE ME HAN SECADOS ARBOLES DE DURAZNOS DE 2 AÑOS.....ALGUNO SABE COMO SE CURA EN INVIERNO....Y QUE SE PONE...Y COMO.PARA DEJAR LIMPIOS LOS TRONCOS? GRACIAS POR LO DE LAS PALTAS Y SI ALGUNO SABE LE AGRADECERE ME LO ENSEÑE........JORGE