Podas drásticas en Sevilla Este: ya llevan más de 60 árboles asesinados

Tema en 'Podas drásticas y mal realizadas en calles, plazas y parques de las ciudades' comenzado por Pedro12, 6/2/14.

  1. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    hay gente que simplemente odia a los árboles porque les da flojera limpiar flores/hojas de vez en cuando. mi vecina es una de ellas. de hecho pagaba por podas severísimas para que el árbol tuviera el mínimo de hojas y por ende, menos hojas que barrer, así, hasta que se hartó y ahora su casa recién remodelada se ve taaan estéril y fría, creo que lo único bonito de su casa era que tenía ese árbol al frente, pero ya no más. para no hacer tan largo el cuento pues hace unos meses nos demandó porque le caían hojas de unos bambués que tengo en la barda que delimita nuestros patios traseros !!! quería, según nos enteramos que los matáramos a todos!!! así de radical la mujer!! que nada de podas, que los taláramos... fuimos al careo al ayuntamiento y quedamos que el día que ella arreglara una fuga que tiene años y da hacia nuestro patio, cortábamos los bambúes.... claro que meses después la fuga sigue y mis bambúes viven de dicha humedad :mrgreen: ya miden 10m de altura y contando.
     
  2. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Vaya con la vecina!!! Yo tengo una asquerosamente rica, que paga lo que haga falta por dejar los árboles públicos que tiene delante todos pelados...

    Y no te resistas, los bambúes son preciosos, no los quites sólo porque tu vecina no esté muy bien...

    Saludosss
     
  3. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Hola Pedro

    Mira lo que encontré por internet.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    http://www.flickr.com/photos/402953...tkR-bD4tj6-bD4thc-bq9wW9-bD4sc6-bD4sjT-bq9wv7

    Es un gigantesco ejemplar de oreja de elefante(Enterolobium cyclocarpum),como podeís comprobar,este ejemplar esta cerca de las casas y lo han plantado en un sitio demasiado pequeño para él.:sorprendido: Pero como podeis comprobar,hay ramas muy largas y parece ser que no lo han podado casi nada. En españa,eso no lo veremos NUNCA.. pero es acojonante ver fotos d árboles así.:sorprendido:
     
  4. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Está precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No conocía esa especie, la verdad.

    Saludos y gracias.
     
  5. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Es una bonita especie sudamericana que se ha plantado ocasionalmente en Canarias, en concreto, en Santa Cruz de Tenerife, incluso como árbol de calle, y creo que hay alguno en La Palma; aunque el año pasado germiné uno, je, je...que al final regalé para un jardín público.

    Hay que tener en cuenta que ese árbol está en una típica zona residencial anglosajona con casitas bajas y amplios espacios verdes delante de las casas, casi sin vallas entre la casa y la calle. En España, incluso en las zonas residenciales, la gente levanta sus muros o sus altos setos para que nadie husmee... y, muchas veces, sólo queda una acera pelada entre ese muro y la calzada... en bastantes zonas, las calles arboladas casi son la excepción.

    Y como soy un novelero, je, je... encontré esa calle de Honolulú y subo otro par de imágenes de Street View ese precioso árbol... picando sobre las fotos se ven mucho más grandes. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra especie americana de porte y tamaño similar que se planta muchísimo en Hawaii, Honolulu, en concreto, es el bellísimo samán, Samanea saman, de cuya especie también hay unos poquitos -contados- ejemplares plantados en Canarias.

    Y sí, por aquí también son tan burros con los árboles como en tu zona, incluso desde instancias oficiales... casi preferiría no entrar en detalles... grr.... :9999996motosierra: la verdad es que ya no sabe uno qué hacer. Cualquier sugerencia es válida... con decirte, que, según las crónicas, al establecer el campamento de conquista en 1478 en lo que hoy es la Ciudad de Las Palmas de G.C., en ese entonces el Real (campamento) de Las Palmas, pues, lo primero que hicieron los conquistadores fue talarlas todas, con sus troncos hacer el campamento y dejar sólo una para que el campamento se divisara de lejos... el resto sólo podría servir para que los infieles y alzados nativos se escondieran tras ellas... menos mal que en los barrancos aún nos quedan bastantes, aunque afectadas por no sé cuantas plagas... :icon_rolleyes: Incluso a una alcaldesa de esta Muy Noble y Muy Leal Ciudad, según la prensa, hace unos pocos años no se le ocurrió otra cosa que talar unas washingtonias porque en esa zona había algo de delincuencia y los susodichos se escondían entre tal espesura... no sé si tirarme de los pelos o por un barranco....
     
  6. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Qué bonito, Sergio!!!

    Por aquí también hay algún que otro barrio can los jardines "comunes" con su césped y tal, los arbolitos y pequeños setos. Os pondré fotos. (Desgraciadamente allí han matado un aligustre al igual que lo intentaron con una tipuana...)
    Burros, burros, y reburros.

    Vaya, los políticos iguales de "Inteligentes" en todas partes...

    Saludosss
     
  7. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Bueno sergius,quizas en Hawai,la gente tengan más conciencia por la naturaleza que en España(y d ahi vemos estas impresionantes fotos de árboles tan colosales y bonitos.) y porque el clima d hawai es el más adecuado para el saman y para el oreja d elefante(Enterolobium cyclocarpum) y demás plantas de origen tropical,pero yo creo que en canarias tendreis estas especies también,ya lo he visto en muchos "reportajes" vuestros(tú sergius y de gran_canario) d especies éxoticas de que se plantan por canarias. Cosa que en la peninsula no es posible,simplesmente por el clima o porque no son muy conocidas,al no ser que se podrían darse en el sur de la peninsula,donde el clima es más suave,incluso en invierno.

    Sergius,esa foto me suena mucho,es igual de la que puse yo en el foro(mediante un enlance).. la floración del saman es igual al de la albizia julibrissin!!!!!

    Como siempre,es un placer leerte sergius!;)

    Pero en ambas fotos,se ve que este árbol con sus ramas cruzan toda la calle,yo creo que los jardines estos son pequeños... solo hay que ver el tamaño del gigantesco árbol con la calle... es una maravilla para la vista. Pero a mi me daría miedo vivir cerca de un árbol así y que podría destruir mi casa o matarme a mí.... Pero siempre hay que guardar un respecto que se merece la naturaleza y yo creo que en este planeta casi no existe,solo lo hay para los que nos gustan la naturaleza.:happy:
     
  8. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Veo que cada vez más gente se estan uniendo a este hilo.:smile: Yo estoy llegando a la conclusion de que no vale la pena comprar una casa con jardín pq hay cada vecino que plantes lo que plantes,tendrás que podar a tus plantas porque las ramas NO les molesten.

    Pedro: Los hay estos partidos ecologistas pero son iguales que todos los demás,solo se mueven el culo en las campañas electorales y el único que les importan de verdad es que vayamos a votar por ellos... pero luego,no hacen nada! por ejemplo,que yo creo que todos os acordareis... del Prestige,en Galicia.... el PP y entonces gobernado por Aznar,él y su partido no hicieron nada de nada para ayudar a la gente a limpiar a las playas galegas.... fue una autentica vergüenza... Creo que la gente tienen muy mala memoria,porque a pesar d ello,ahora nos gobiernan de nuevo... no se a que tantas chorradas del banco central europeo,el FMI etc,si hay cosas mas importantes que hacer y lo que nos queda,pero creo que nunca se resolveran,siempre veremos desgracias x el mundo... hambre,guerras,destruccion d habitats en todo el mundo,especies d animals y plantas que pronto se extinguiran... es muy pero que muy triste. Y los politicos a vivir de los mundos de yupi... yo creo que tendria que haber otra peste negra,para limpiar el planeta de seres humanos,que somos demasiados... y d paso,a aquellos que odian a los árboles,cazadores furtivos etc etc..
     
  9. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Chicharito, gracias por leernos... y de tí también aprendemos muchas cosas. ;)

    Pues me he equivocado, el Enterolobium contortisiliquum y no el E. cyclocarpum es el que he visto en calles de Tenerife y que yo he germinado, ¡¡¡Siento haber informado mal!!!! Esa especie en concreto resiste más el frío... JMSLC lo pone de zonas 10-11 y, en otro libro, leo que puede resistir la zona 9, con lo que, si fuera así, se podría dar incluso en zonas costeras catalanas... pero al límite, claro.

    http://www.arbolesornamentales.es/Enterolobiumcontortisiliquum.htm


    Del E. cyclocarpum hasta ahora sólo conozco uno, en el Parque Botánico de Maspalomas. Según el cartel y también comprobado por mí hace como un mes... tras contar el número de folíolos... porque no le vi frutos... a ver si subo las fotos... primero a encontrarlas, je, je...
     
  10. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Pues tienes razón Chicharito, los políticos meten cada metedura de pata que vamos, necesitamos políticos decentes pero ya, aunque la pregunta es, ¿Existen?

    Mi vecino Tmbién es un povo especial para las plantas y se dedica a pedirme que corte esto o lo otro... y como me descuide, zas!!! "el viento me los mata"
    (Que ya me ha pasado)

    Qué se le va a hacer, seguir luchando por lo que uno quiere...

    Saludosss
     
  11. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Es que en España vivimos muy pegados unos de otros... y muchísimo más aquí, claro...

    Pedro, no vayas a plantar entonces un Enterolobium, que poco te va a durar...:meparto:
     
  12. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Jajajajaja cuánta razón tienes jajajaja:meparto: :meparto: teníamos que tener una hectárea de jardín cada ciudadano jajajaja

    Saludosss:11risotada:
     
  13. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Saludos y buenas noches... ;) Cómo nos engancha esto....
     
  14. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Ufff!!!

    QUe tarde es ya!!! Hasta mañana. (Por la tarde, que por lo mañana creo que no voy a poder jeje)
     
  15. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Sergius: creo que aun tengo que aprender mucho... ya hace tiempo que os leo a tí y a tu amigo Gustavo. :smile: y siempre poneis cosas interesantes al foro de árboles ornamentales con fotos y con sabias explicaciones para qué todos podamos aprender los unos de los otros.;) es que, en un otro hilo que yo si no stoy equivocado lo has abierto tu para preguntar si habias fotografiado a alguna especie de Enterolobium... anda,no sabía que había otra especie de enterolobium,tendré que buscar mas información pues,aunque,me podrias informar mas sobre esta especie. ;) resiste mas frío que el Enterolobium cyclocarpum,se parecen tanto los dos,por sus frutos,flores y por sus hojas.. una cosa que no me gusta mucho son sus flores,pero por lo demas,me encanta su porte!:ojoscorazon:

    Pedro: ya lo se que los temas sobre politica no hay que hablar mucho sobre el tema porque luego podemos entrar en problemas,pero... no pude evitarlo.. y espero que no haya ofendido a nadie,sobre esto y sobre la peste negra.

    Las tipuanas,jacarandás y demas árboles que vemos por aqui en la peninsula,no son nada comparados con el saman y el Enterolobium cyclocarpum. jajaja