¿Podrá revivir Aloe vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por zaaliaa, 2/12/13.

  1. zaaliaa

    zaaliaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Ya el problema no es que le pasa a mi aloe vera sino que NO le pasa..

    Este es el estado actual:

    [​IMG]

    Como veis la tengo fuera de la maceta, y sin raices la pobre..

    Lo que le pasa es que a raíz de una lluvia se encharcó sin yo darme cuenta y pasó mucho tiempo hasta que vi que el centro de la planta se quedó podrido.. Las hojas se le empezaeon a caer.. y llegue al punto de intentar trasplantarlo.

    Cuando lo saque vi que "bailaba" mucho y se devia a que este se separó de las raices. Lo Volvi a plantar esperando que hechara raices de nuevo y hace poco vi que le apareció cochinillas de la humedad en el centro de la planta (donde veis lo oscuro).

    Estaba asustada y subi un tema esta mañana, y ahora que ya estaba desesperada decidi sacarla de la maceta y dejar que secara y ademas rociar con alcohol y jabon rebajado con agua (una solucion que he leído por otro foro)

    Cuando la he sacado he visto esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay algo que pueda hacer? Se morira?

    Muchas gracias por visitar el tema.. estoy muy preocupada me gustaría que me ayudarais ya que no se cuanto tiempo puede esperar así.

    Saludos!!
     
  2. zaaliaa

    zaaliaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda por favor!! podrá revivir Aloe Vera?

    He hecho mal sacándola de la maceta y dejándola así? Aii.. le tengo mucho cariño a esta planta..
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda por favor!! podrá revivir Aloe Vera?

    hola, yo la dejaria en tierra seca y la dejas unas semanas y ella seguramente echara raices ya que parece que esta bastante hidratada y si la dejas donde tenga luz pero que no se moje me parece que se puede salvar, sin raices no necesita que se moje pues se pudriria y son mas resistentes de lo que parecen, suerte.
     
  4. zaaliaa

    zaaliaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda por favor!! podrá revivir Aloe Vera?

    Aii rafaela eres un genio.. siempre estas contestando mis dudas jajaja
    muchas gracias! eso haré! nada de agua y al solecito. Muchisimas gracias! sobre lo del tema de la cochinilla no se que hacer para que se vaya.. mirare mas adelante si ha echo o no efecto el mejunge este..
    saludos!!