¿Podrá volver a dar higos mi higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por jose.mari, 24/3/10.

  1. jose.mari

    jose.mari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LERIDA (ESPAÑA)
    Hola a tod@s, lo primero es comentaros que soy un total novato y me inicio en el mundillo del huerto y como mi experiencia es más bien nula me dirijo a vosotros (alucino con la gente, es verdad que hay gente pa tóo, que gusto aprender de ellos!!!). En fín, os explico, he adquirido recientemente un terrenito con algunos árboles frutales, todo muy descuidado sin podar, vamos a lo salvaje... Hay ciruelos,manzanos,perales algún almendro y membrillo, pero hay un par de higueras (una bastante grande, unos 6-7 m.) con unas copas enormes y muy llenas de ramas, el anterior dueño me comentó que no da higos...no sé a qué se deberá, pienso en el exceso de ramaje. En fín mi pregunta es si es posible que volviese a dar fruto y qué he de hacer para ello. Muchas gracias a todos!!!. a ver si puedo y os envio una foto...
     
  2. Re: Podrá volver a dar higos mi higuera???

    Hola

    Se te ha "asilvestrado" hazle un fraileado de los que hacen época dejándole un solo tronco, o dándole la forma deseada, recuperará su vigor como frutal.

    Un saludo
     
  3. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Podrá volver a dar higos mi higuera???

    Estoy igual que tú. Acabo de mudarme, y en los huertos hay árboles frutales, pero está todo fatal, no sé por dónde empezar, el manzano, el cerezo, uno que no sé qué es y está seco por algún bicho que lo llenó de agujeros.... Tengo que ir haciendo fotos a todo y preguntar aquí que hay mucho experto! A ver si logramos algo!!!
    Seguiré este hilo atentamente :smile:
    Por cierto, la higuera estaba llena de higuitos, y ayer mientras estaba en el curro, algún pájaro bandido, me lo ha dejado desolado!!!!!!! :(
     
  4. Re: Podrá volver a dar higos mi higuera???