¿Podrá volver a dar higos mi higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por jose.mari, 24/3/10.

  1. jose.mari

    jose.mari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LERIDA (ESPAÑA)
    Hola a tod@s, lo primero es comentaros que soy un total novato y me inicio en el mundillo del huerto y como mi experiencia es más bien nula me dirijo a vosotros (alucino con la gente, es verdad que hay gente pa tóo, que gusto aprender de ellos!!!). En fín, os explico, he adquirido recientemente un terrenito con algunos árboles frutales, todo muy descuidado sin podar, vamos a lo salvaje... Hay ciruelos,manzanos,perales algún almendro y membrillo, pero hay un par de higueras (una bastante grande, unos 6-7 m.) con unas copas enormes y muy llenas de ramas, el anterior dueño me comentó que no da higos...no sé a qué se deberá, pienso en el exceso de ramaje. En fín mi pregunta es si es posible que volviese a dar fruto y qué he de hacer para ello. Muchas gracias a todos!!!. a ver si puedo y os envio una foto...
     
  2. Re: Podrá volver a dar higos mi higuera???

    Hola

    Se te ha "asilvestrado" hazle un fraileado de los que hacen época dejándole un solo tronco, o dándole la forma deseada, recuperará su vigor como frutal.

    Un saludo
     
  3. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Podrá volver a dar higos mi higuera???

    Estoy igual que tú. Acabo de mudarme, y en los huertos hay árboles frutales, pero está todo fatal, no sé por dónde empezar, el manzano, el cerezo, uno que no sé qué es y está seco por algún bicho que lo llenó de agujeros.... Tengo que ir haciendo fotos a todo y preguntar aquí que hay mucho experto! A ver si logramos algo!!!
    Seguiré este hilo atentamente :smile:
    Por cierto, la higuera estaba llena de higuitos, y ayer mientras estaba en el curro, algún pájaro bandido, me lo ha dejado desolado!!!!!!! :(
     
  4. Re: Podrá volver a dar higos mi higuera???

    Si nunca a dado higos es porque es borde, y por muchos que la podes no va a dar higos. Sería interesante que averiguaras eso para ahorrarte una poca inútil.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Podrá volver a dar higos mi higuera???

    Hola, compañeros foreros jose.mari y fuza. Son temas muy interesantes los que planteais. Y me temo que la compañera forera Vanesa85 tiene razón.

    Pero añado: no todo se arregla a base de poda, pero ... sería conveniente que nos pusiéramos de acuerdo en que un buen aclareo de ramas hace que el árbol en cuestión no guarde en su interior una humedad y temperatura constante, ideal para la fauna molesta.

    Con estas buenas prácticas, damos lugar a un perfecto manejo de los mal llamados "plagas", puesto que ellos solo quieren sobrevivir en un medio favorable.

    Salud!
     
  6. Re: Podrá volver a dar higos mi higuera???

    Hola

    También se da el caso de que diese producción y se asilvestró, puede suceder que a unas malas no nos diese grandes higos, sabrosos y enormes, se podría injertar también.

    Un Saludo