¿Podría convertir en vivero trastero del patio si pongo techo de plástico?

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por Er_Vense, 1/9/07.

  1. Er_Vense

    Er_Vense

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Saludos a todos/as.
    Tengo un trastero en el patio, de aproximadamente 2.60 x 2.60. Espero que se vea en la imagen, al fondo. Tiene un techo como de uralita metálica. Se me ha ocurrido que si le pongo un techo transparente (¿metacrilato?) podría utilizarlo como vivero, "hospital", etc... ¿Lo veis factible?

    Agradecería cualquier ayuda o sugerencia. Lo único que tengo claro es que me gustaría hacerlo, pero no se si servirá, ni qué materiales utilizar.

    Un saludo a tod@s

     

    Archivos adjuntos:

    • patio.jpg
      patio.jpg
      Tamaño de archivo:
      328 KB
      Visitas:
      427
  2. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Necesito ayuda/sugerencias

    hola er vense, es muy buena idea seria buen lugar para guardar las plantas que no aguanten el frio. hay un plastico duro para techos y pero no es metacrilato tampoco se como se llama pero lo utilizan en las naves y entra bastante luz.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda/sugerencias

    Hola
    considerando el calor de sevilla hacer un invernadero en una terraza necesitaria de muchisimo aire por los laterales sino sera simplemente un gran horno donde las plantitas se asaran en el verano.En el invierno puede que las pasen mejor,pero.....:17nuse:
     
  4. Re: Necesito ayuda/sugerencias

    Puede ser buena idea para ciertas plantas que tengas que proteger en determinadas épocas.

    Al tener las paredes opacas o con una ventanita pequeña, tienes que tener en cuenta algunas cosas, aunque el techo sea transparente, si vas a usarlo para sembrar en bandejas, te sirve para mejorar la germinación, una vez que empiece a desarrollar las plantas, corres el riesgo que se hilen o crezcan hacia arriba buscando la luz y se debiliten. Una vez hayan nacido, tendrás que ponerlas fuera o en otro lugar mejor iluminado.

    Cuida la ventilación, pues los plásticos dejan pasar el calor y si no tienes ventilación, la humedad y la temperatura se pueden incrementar muchisimo. A tener en cuenta en el diseño de la cubierta y en la instalación electrica si tienes que poner un ventilador.

    Puede ser un sitio de propagación de esquejes al no darle el sol de pleno, pero cuidado con las temperaturas en verano y un buen sitio para proteger en invierno crudo.

    El material que más me gusta para este tipo de cubiertas es el policarbonato rígido con dos capas, aisla y es facilmente lavable.

    Esto último también a tener en cuenta en el diseño, las vigas donde apoye que sean suficientemente fuertes para soportar que si algo te cae o tienes que limpiar te puedas subir o apoyar.

    El buen envejecimiento de este tipo de plásticos, su transparencia pasa por una buena limpieza cada cierto tiempo y no se deje con particulas adheridas por doquier (buen manguerazo, pasar un escobón con agua y detergente y aclarado es suficiente).
     
  5. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Necesito ayuda/sugerencias

    de todos modos en verano podias ponerle algo para que no apretara tanto el sol, un stor o algo...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda/sugerencias

    personalmente insisto en el tipo de ventanas,He tenido invernaculos en terrazas y les aseguro que si no tienen ventanas grandes y corredizas es un verdadero horno. y no estaba en sevilla, era mucho mas fresco en verano.Los invernaculos de campo tiene mucha ventilacion y esto solo tiene un ventanuco pequeño ¿un ventilador todo el dia?...hummm :15piensa: siii, tiene que tener sombraculo, sin duda...
     
  7. Er_Vense

    Er_Vense

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda/sugerencias

    Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

    En principio no creo que tenga problemas de ventilación. Con la ventana y la puerta abiertas corre el aire, y en verano nunca he tenido la sensación de "horno" (aunque nunca he estado dentro el suficiente tiempo para verificar esto).
    Además, mi idea es utilizarlo como lugar de paso para las plantas (plantación de esquejes, semilleros, recuperación de plantas "estropeadas", etc.)

    Llosona, en tu respuesta hablas del policarbonato. ¿A qué tipo de establecimiento me podría dirigir?

    De nuevo gracias a tod@s. Si al final lo llevo a cabo, ya postearé algunas fotos.
     
  8. Re: Necesito ayuda/sugerencias

    Lo puedes encontrar en distribuidores de plástico, en viveros especializados, en almacenes de bricolaje, construcción, ...

    Consulta precios en varios sitios, te aseguro que varian muchisimo y ten en cuenta las medidas para optimizar el material.

    Suelen ser placas de 90 cm de ancho y existen unas uniones en H, acuerdate de pedirlas.

    Pues cambia un abismo de tener cubierta a plástico transparente, solo la temperatura sube como el champán batido.

    Si vas a poner plantas dentro, la humedad se multiplicará.

    No se lo que te quieres diseñar en la cubierta, pero puede ser eficaz que pudiera levantarse unos cm el techo durante el día para mejorar la ventilación y saliera el aire caliente.

    La opción ventilador tendria que ir conectado a un termostato para que funcione cuando la temperatura sobrepase un límite.
     
  9. Er_Vense

    Er_Vense

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda/sugerencias

    Gracias de nuevo, llosona, por tu ayuda. En esta semana iré a la busca y captura del policarbonato. Seguro que preguntaré algo más a medida que avance en el tema.

    Salu2