¿Podríais ayudarme a identificarlos?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Elenilla, 3/8/12.

  1. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola!, soy nueva en el foro. Hace unos seis años que empecé con el vicio de los cactus. El caso es que nunca había sentido curiosidad por saber qué especies tenía, simplemente me bastaba con que estuvieran bien. Cuando varios de ellos empezaron a florecer fue cuando me entró el gusanillo. He investigado mucho en internet y ya he identificado varios de ellos: echinopsis subdenudata (de estos tengo 4), echinopsis multiplex, optunia microdasys albispina, austrocilyndroptunia subulata monstruosa,aloe ferox, optunia monacantha variegata, mammillaria elegans. Pero tengo alguno que no le pongo apellido. Me gustaría, ya que según he leído por el foro sabéis muchísimo de cactus, que me ayudáseis a identificarlos. Ahí pongo las fotos.

    ¿Esta podría ser otra mammillaria elegans? Antes tenía muchos hijuelos, pero se los quité para ponerlos solitos en macetas.
    [​IMG]

    Esta me tiene realmente desconcertada....
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este lo compré ayer y aun no he tenido tiempo de trasplantarlo....
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Mamillaria compressa?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. Hola Elenilla, bienvenida!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    qué lindos tus cactus!!!!!!

    con las identificaciones no me llevo muy bien, el que vas a transplantar es un ferocactus, el apellido te lo debo, sí parece mammillaria compresa, pero ya te los van a id los expertos:razz:
     
  3. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    la segunda es Mammillaria Polythele, si no tiene espinas es la variedad Nudum...

    el tercero podria ser Ferocactus, pero ni idea cual

    hermosos todos!
     
  4. Hola Elenilla.
    Bienvenida a nuestro foro.
    Con la coleccion que ya tienes, estás entrando por la puerta grande.
    En cuanto a los nombres, ya te darás cuenta de que no es una ciencia exacta.
    Entre las equivocaciones de los distintos autores y taxonomistas y de que les andan cambiando los nombres cada dos por tres, es para volverse loco.

    El primero es sin dudas una mammillaria, pero debería esperar a que florezca, pues hay muchas parecidas y da lugar a engaño o error.
    El segundo también es una mammillaria. Es un CV, es decir, un cultivar. Se lo llama híbrido si se produce una cruza en la naturaleza o habitat, y se lo llama cultivar si es producido adrede en un cultivo.
    Se lo identifica con las letras CV (En mayúscula o minúscula)y se continúa con el nombre elegido comenzando con mayúscula o incluso escribiendo todo el nombre con mayúscula.
    El tuyo proviene de una mammillaria llamada vagaspina, pero este nombre fue pasado a la mammillaria magnimamma, por lo que tu cactus se llamaría mam. magnimamma ssp vagaspina CV Helen.
    Hay autores que lo ponen como mam. polythele v. nuda, mam. polythele CV Nudum, mam kewensis var. nuda, mam polythele ssp kewensis var. nuda, etc.
    Estoy de acuerdo con el nombre del último.
    Saludos, Hansi.
     
  5. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Gracias por responderme tan pronto chicos!!. Y gracias Hansi, porque me estaba volviendo loca con esa mammillaria que no la encontraba por ningún sitio.... ahora me lo explico. Ya que estoy aprobecho para preguntar algo. Al comprar mi último cactus creí que era algún tipo de echinopsis, pero al decir que es un ferocactus.... perdonad mi ignorancia pero aún ando algo perdida con las especies y eso...¿qué es un ferocactus?, ¿son parientes de los echinopsis? y bueno, no quiero ser pesada, pero ¿florecen?.
    En cuanto a la posible mammillaria elegans... tengo una similar, mucho más grande y sin hijos. Esta pobre estaba llenita de hijos (unos 18 o 20) y no ha crecido apenas desde que la tengo, ni mucho menos florecido. ¿Crees que al quitarle el peso de los hijos crecerá y florecerá?.... es que esta me tiene preocupada... es la única que no crece.
    Bueno, muchísimas gracias por la ayuda a los dos.
    Besines
     
  6. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    ¡Creo que lo encontré! Creo que puede ser un ferocactus waslizeni var. herrerae... aunque supongo que hasta que no florezca no podré confirmarlo... los hay bastante similares.... Si alguno está seguro de si es o no, porfi, que me lo diga.
    Encontré esta foto en internet:
    [​IMG]

    Si no es, se le parece bastante...
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy lindas tus plantas!!! la mammillaria quizas ponerla en una maceta mas grande, a mi me encantan todas llenas de hijos y con el sol , sustrato y riego adecuados, florecen todas las cabezas y queda preciosísima, pero como todo, va en gustos, si querés separle los hijos, tambien podés hacerlo
     
  8. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    y sclerocactus uncinatus???
     
  9. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Gracias a todos por su ayuda...
    Viernes2010 ¿a cual de ellos te refieres?