podríais ayudarme??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por sapphira, 28/6/07.

  1. sapphira

    sapphira

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    MÁLAGA (ESPAÑA)
    Hola soy yo de nuevo, os habéis convertido en un recurso valiosísimo para mí. Traigo nuevas fotos a ver si me podéis ayudar

    [​IMG]

    Creeis que puede ser aloe??

    [​IMG]

    Parece trepadora

    Y la última

    [​IMG]

    Ésta la he visto infinitas veces en jardines pero nunca se me ha ocurrido investigar lo que era

    En fin, muchas gracias como siempre...ah! y son todas de Torremolinos

    :beso: Sapphira
     
  2. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    La primera parece Parthenocissus quinquefolia, viña o parra virgen. Saludos.
     
  3. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Perdona. Todavía no había aparecido la primera fotografía cuando contesté. La que te he dicho es la segunda foto. Hasta luego.
     
  4. El Limonero

    El Limonero

    Mensajes:
    2
    La primera foto es una variedad de aloe no se especificamente cual se q es aloe por q tengo una en mi casa y la compre por aloe,la segunda es una trepadora pero sale mucho en todas partes y la tercera es una planta trepadora paracito crece serca de las raices de otras plentas.Es pero q t sirva:5-okey:
     
  5. Lucila

    Lucila

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    OURENSE MONTAÑA
    La primera es una especie de aloe vera y la segunda ya te han respondido, la tercera es la costilla de Adán o Monsera deliciosa
     
  6. Lucila

    Lucila

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    OURENSE MONTAÑA
    Perdón Monstera me había comido la t
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Foto 1: Aciertos: 1 (Hua Qin)
    Foto 2: Aciertos: 0. Es Parthenocissus inserta
    Foto 3: Aciertos: 1 (Lucila)
     
  8. sapphira

    sapphira

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    MÁLAGA (ESPAÑA)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas gracias a todos!!!
     
  9. Hola amigos, despues de ver las soluciones que hay para las plagas, me pregunto donde puedo yo encontrar esos productos, vivo en Murcia y no he podido encontrar ninguno de los aceites, ni el de invierno ni de verano, tengo unos naranjos que me cojieron una plaga de serpeta y con los productos que me dieron en un almacen no he visto ninguna mejoria de hecho empiezo a ver piojo en algunos de los brotes mas nuevos,a pesar de haber fumigado repetidamente os agradecere me indiqueis donde puedo comprarlos,gracias un afectuoso saludo.Angela
     
  10. viejoleugim

    viejoleugim viejoleugim

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Almuñecar/Granada y Madrid
    Hola Sapphira
    La tercera foto creo que tambien se conoce como phylodendro pero eso nos lo podrá confirmar Isidro ¿no?
    Esa planta da unos frutos riquisimos con un sabor que es como una mezcla entre piña y chirimoya. Son dificil de encontrar en el mercado pero los hay.
    Saludos para todos
    :beso:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, si lo usas como nombre común, lo de filodendro es correcto, de hecho cualquier nombre sería correcto.
    Si te refieres a que es del género Philodendron, también tiene su parte de acertado, ya que el género Monstera antiguamente estaba incluido en Philodendron.
    Su fruto tiene un buen sabor, pero es muy incómodo comerlo por las pielecillas-escamitas internas que tiene y se te quedan entre los dientes... ;)