Poinsetia con ataque de mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por juanen, 27/9/09.

  1. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amig@s,

    tengo una poinsetia desde hace tres años en la terraza, hasta ahora no había tenido problemas con ella, de hecho la lucía orgulloso :eyey: a todo aquel que podía enseñarsela. Pero estos días algo extraño noté en ella, las hojas se amarilleaban y caían, creo que ya fué tarde cuando me di cuenta que el problema era que la mosca blanca se había instalado en todas sus hojas, le di tratamiento pero, se ha quedado sin una sola hoja.

    Ahora, mi duda es la siguiente, creo que debo cortar todos los brotes de este año y dejar solo los troncos centrales, no se si me explico bien. De esta manera tal vez, ayude a la planta a recobrar fuerzas para aguantar el invierno, en estas alturas de año creo que pocas hojas volverán a brotar, así que este año no creo que pueda presumir de poinsetia, en parte me culpo :icon_redface: por lo ocurrido ya que debería haberla tenido mas en cuenta.

    Gracias por todo, espero vuestra ayuda. :beso:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: poinsetia, devorada por mosca blanca

    Hola:

    Si se quedó sin ninguna hoja, dale una buena poda, hasta la mitad mas o menos, para incentivarla a brotar. Y ayudala con una fertilización.

    Saludos
     
  3. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: poinsetia, devorada por mosca blanca

    Hola, gracias por la respuesta,
    voy a dejar una foto para que se vea como ha quedado la pobre poinsetia. Creo que voy a podar las ramitas nuevas y dejar los 3 o 4 "tronquitos" principales. Durante estos dias ha llovido bastante por esta zona, y como tengo la poinsetia en el exterior, tengo miedo a que tenga acumulación de agua, tal vez debería transplantar con un sustrato mas seco.

    Espero vuestras respuestas, gracias.

    [​IMG]
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: poinsetia, devorada por mosca blanca

    Hola:

    Si, en general gusta de suelos que no retengan mucho la humedad, sin pasarse al otro extremo tampoco. Igualmente, si ves que drena bien y no se encharca, no habría problema entonces. No se cómo estarán las temperaturas por alli, pero ten en cuenta que mientras mas frio haga mas seco debe estar el sustrato.
    En cuanto a la poda, veo que tiene algunas hojas todavía, en ese caso, ve podando las ramas de a una, con intervalos según vayan brotando las ramas podadas.

    Saludos
     
  5. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: poinsetia, devorada por mosca blanca

    hola de nuevo, gracias por tu ayuda :5-okey:

    la temperatura en esta zona ronda los 25ºC, poco arriba poco abajo, eso si estamos en Otoño y pronto bajarán las temperaturas. Creo que estas navidades mi flor de pascua estará triste, que mal aspecto tiene la pobre. Hago lo que puedo por mejorarla.
    El otro dia corte unas ramitas y, para mi sorpresa, no desprendian ese liquido blanco que suele salir, me pareció mas bien que el interior estaba vacío. Veo que también van perdiendo ese color verde vivo por un color mas oscuro. Algo le pasa a la pobre, pero ¿que?, agua, abono, luz....

    A ver si me pueden ayudar!!!:beso:
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: poinsetia, devorada por mosca blanca

    Si las ramas no desprenden látex y están huecas, pues esa zona está muerta. Poda mas abajo, hasta llegar a una parte donde esté viva: de ahi si podrá rebrotar.

    Saludos