Poinsetia: ¡han salido las flores rojas!

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por kristal., 18/2/04.

  1. kristal.

    kristal.

    Mensajes:
    33
    Por fin le han salido las hojas rojas a la planta de Pascua, en fin, no estamos en Navidad, pero bueno... despues de tantos cuidados todo el año, merecio la pena porque esta esplendida.
    saludos. :icon_biggrin:
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vaya, pues la mia está hecha palos.... :( ha estado preciosa todas las navidades y bien entrado el año, pero le dió por soltar hojas y flores, y ahí tengo los palos... en fins.... enhorabuena!!!
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pues la mia se pelo toda menos las hojas rojas, la iba a podar como había leído aquí en el foro pero observé que le estaban empezando a salir hojitas verdes por el tronco y por encima de las rojas, primero verdes y yo diría que se están enrojeciendo estas últimas al mismo tiempo que las rojas que había antiguas se van secando. Ahora ya no sé si debo podarlas o dejar que sigan a su aire
     
  4. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Re: PLANTA DE PASCUA, POR FIN!!!!

    Que suerte Kristal, ¿ y qué le has hecho el famoso tratamiento de recortar las horas de luz?
    Cuénta porfa ! ;)
     
  5. kristal.

    kristal.

    Mensajes:
    33
    Pues si, Gitanilla.

    Lei un articulo bastante detallado en una revista, decia lo siguiente:

    Resulta que cuando llega la planta a tu casa pasa de tener un ambiente super especial a otro que de normal no tenemos en las casas. Asi que para que aguante el primer mes no debes regarla mucho, mas bien la tierra seca, pulverizar, y ya sabes, lo de siempre, lejos de la calefaccion y bien de luz. :icon_biggrin:

    En Marzo- Abril ( o antes si se le han caido muy pronto las hojas) le pegas un buen corte por encima del 2º nudo, se quedan las ramas como de 15 cm. Te advierto que da mucha pena porque le cortaras justo las hermosas hojas rojas que seran las que aguanten con mejor pinta.
    Ah! tambien cambias a un tiesto un poco mas grande.

    A partir de ahi, como un planta normal, abono, pulverizar...

    Entre el 15-30 de agosto le cortas las puntas, mas que nada para redondear la forma.

    Y desde el 15 de sep. hasta el 15 de dic. 16 horas seguidas de oscuridad total (ni natural, ni artificial).

    En mi caso meses en los que no salieron mas que hojas verdes... :cry:
    El 15 de diciembre, por fin!. estaba ya un poco hartita de controlar la hora, :-? que si entre semana no me cuadra, que si fin de semana... pensé "Menudo rollo me han metido con esto, el año que viene la podo y punto!"

    Y hace unos dias para mi sorpresa, :shock: le empezaron a salir las famosas hojas rojas, son mas pequeñas que las de las que venden el las tiendas, pero tienen un rojo intenso que da gusto verlas. :icon_biggrin:

    Pues eso es exactamente lo que hice yo,
    ahora no se si saltarme la 1º poda o que hacer, porque como la mia va un par de meses retrasada...

    bueno, pues espero haberme explicado bien y que te sirva de guia.
    Si alguien ve que he puesto alguna burrada que nos avise porfa. :roll:
    Saludos. :icon_biggrin: