Poinsetia: ¿se puede hacer bonsái con una poinsetia?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por eloyr, 1/7/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]

    HOLA, que tal tengo una pregunta hace mas de dos años he estado tratando una pequeña plantula de for de pascua ( noche buena, ponsettia, pascuela etc.) y eso por que me entro la duda de si podria ser que se vea como un bonsai a futuro solo que de quienes les he comentado me dicen que no saben si se de bien pero puedo intentarle si quiero? la cosa es que acudo a ustedes para una opinion.

    No traje la camara para ponerles como va mi posible bonsai pero alguno de ustedes sabe algo de eso, ya que me encuentro con problemas para darle forma ya que es un tanto delicada para torcerle pero no me quejo mucho jejejejejejjejejeje.

    Acepto toda opinion para aprender de esto vale.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SE PUEDE CON UNA PONSETTIA?

    Naturalmente que se puede. En muchos lugares forman arbolillos con troncos ya gruesos y, aunque su madera no es muy trabajable, se pueden realizar bastantes trabajos y formar un bello arbol.....
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: SE PUEDE CON UNA PONSETTIA?



    HEY que bueno asi me alientas pero ya me salieron mas dudas como que de troncos gruesos?, la que tengo yo es de una plantita que compre en el mercado local, osea son plantas mexicanas no lo niego y he tenido por muchos años pero nunca le he intentado con esata nueva forma alguien sabe mas sobre el tema?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SE PUEDE CON UNA PONSETTIA?

    Normalmente, con cualquier arbol o arbusto hay que pasar o por tenerlo unos años en tierra o en una maceta grande, bien cultivado y abonado para que crezca a su aire y engrose el nebari.....Ahora sin duda no tiene ni siquiera tronco leñoso, solo las ramas huecas por dentro que no se pueden tratar con tecnicas de bonsai.......
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: SE PUEDE CON UNA PONSETTIA?

    Bueno en este caso la que estoy preparando como bonsai ya esta algo gruesa pero la ultima no tanto ya que estoy usando ya dos plantulas una muy joven y la otra ya mas resia si no mal recuerdo dos años mas o menos, sabes podria poner fot de este fin de semana para que le valuen?