Polinización de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Der_Gabriel, 16/6/12.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Buenas a todos, acabo de mirar los botes y ninguno está contaminado excepto el de control que le está saliendo como moho amarillento.....las cápsulas de momento bién, mañana intentaré poner unas fotos....saludos.:5-okey:
     
  2. Luak :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicitacion me alegra mucho, tu estudio dio en el blanco :52aleluya: :52aleluya: .
     
  3. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Gabriel...qué interesante!!!...paseaba por el foro y encontré el post :5-okey:
    la verdad es que ya me tentaron.. :11risotada: :11risotada:

    Así estaban ayer mis cym dos en flor y otro aún por abrir...
    [​IMG]

    Esta tarde me voy a acercar para ver si ya es posible polinizarlos ...

    Luak
    ..impresionante tarea :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Chan, Gasrac y a todos los amigos de "Orquis y amistad" y a los nuevos :beso:
     
  4. Hola Ani :94-bienvenida:, bienvenida por estos lados :11risotada: , pásate pásate, algo vamos hacer :5-okey: , acá por lo pronto estoy debiendo unas fotos de como van los míos, que tienen pinta todavía :happy: , mañana voy a intentar no fallar con las fotos.
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buuuuenas noches Der Gabriel por mi zona a falta de cyms en flor sigo practicando la polinizacion con todo lo que cae en mis manos mañana foto de un presunto i muy nuevo intento pero que que apunta maneras....
    Aniuska animo ....cuantos mas mejor....por cierto guapos los cyms ...me encantan los rojizos i si lo de atras es lo que parece te envidio ......aqui nos morimos de calor :11risotada:
     
  6. Hola gasrac, dale dale !!! :happy: :52aleluya: , mañana espero tus polinizaciones :5-okey:
     
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Buenas a todos, aqui esta el bote contaminado, el resto sigue bien, esta semana les pondre las semillas....saludos.
    [​IMG]
    Aniuska animo, me alegra verte por aqui.
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    mi primer dendro polinizado ...lo consegui....o eso creo:icon_redface:
    polinize dos flore ,una con los polinios de lo otra ,las dos son de la misma canya
    [​IMG]
    disculpada la calidad de la foto,pero no puedo hacer mas fotos... la que no se polinizo ya ha caido
    [​IMG]
    Luak .....Gracias...es cierto vale mas una imagen que mil palabras....
     
  9. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Saludos a todos!!

    Gasrac, se ve bien, enhorabuena :52aleluya: :52aleluya:

    Luak, me alegra que vayan bien, bueno el experimento :happy: :happy:

    Gabriel, gracias :happy:

    Aniuska, bienvenida, se ven bonitos los cym :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo hoy llamé ami abuela, que se está encargando de las gatas y de cuidar las orquis si pasa algo, y se me olvidó preguntarle si se habian caido las flores, a ver si le pregunto la proxima vez :5-okey: :5-okey:

    Saludos
     
  10. luak :52aleluya: :52aleluya: felicidades !! vos ya te convertiste en nuestro sensei del In-vitro :adorando: :11risotada: , nos vas a tener que guiar por el buen camino :13mellado: , que buena noticia. :5-okey:

    gasrac: Animo amigo :eyey: , esperemos que se desarrolle muy bien, la planta se ve mas que bien, se nota que es fuerte :happy: .

    Chan Nos dejas con la intriga :sorprendido: , eso no se hace :11risotada: :meparto: :meparto: , esperamos cualquier novedad :5-okey:
     
  11. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Gabriel, es cruel también para mi, le pregunte por otra orqui para saber si se le habian abierto los capullos (que por cierto no lo que me preocupa un poco) y se me olvidó lo otro :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    luak ,permiteme una pregunta, que sistema utilizaras para poner las semillas dentro de la xeringa o lo que utilices para colocar las semillas en el medio......me tiene intrigado ...... unas fotos porfa..
    en cuanto a la foto se me olvido comentar que realize la polinizacion hace tres dias i que la que se ve verde en realidad es muy muy verde solo que el flaix la blanquea un poco a ver si encuentro el nombre del den ...
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    casi nos pisamos Chan...es importante saber si han abierto los capullos ......con los capulllos cerrados no se puede polinizar:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  14. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Gasrac, esta vez parece que si, eso tiene muy buena pinta, ahora a verla engordar, enhorabuena:5-okey: , para las semillas utilizare las jeringuillas para esterilizar y sembrar. Ya os contaré.

    Chan...ya estas llamando a la abuelita para preguntarle y nos cuentas que tal...:smile:

    Gabriel...aún es demasiado pronto, hemos ganado una batalla pero no la guerra, todavia nos queda lo mas dificil......:mrgreen:

    Queria aprovechar para daros las gracias a todos y en especial a Gabriel (por permitirme postear aqui mis historias), para mi sois de gran ayuda y me animais mucho a seguir con esta historia muchas gracias de verdad...saludos.:5-okey:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Gracias a ti..... luak ahora mismo tu llevas el peso nosotros de momento nos limitamos a mirar sige con ello......... solo he polinizado dos flores de una canya esperare una semana o a que llege una nueva asi mi parienta disfrutara de la floracion un poco i no me echara la caballeria encima:icon_redface: :desconsolado: pero intentatare consegir un par o tres de capsulas mas del dendrobium
    no se ha ganado ninguna guerra,cierto pero ganar una batalla sube un poco la moral i la guerra se gana batalla a batalla ...mis felicidades por la primera...