Polinización de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por flido2, 27/10/07.

  1. flido2

    flido2 nuevo en esto!!

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, capital
    Hola:
    Quiero polinizar mi capensis y tengo entendido q se autopolinizan... si es asi
    queria saber q hago cuando se secan todas las flores porq lei q se tenia q cortar el tallo floral... mi pregunta es: ¿por donde corto el tallo, desde abajo o la puntita donde estan todas las flores? porq no quiero arruinar la planta... espero q me puedan responder...gracias
     
  2. Re: Polinizacion de drosera capensis!!!

    Es sencillo: simplemente espera a que se seke el tallo: pon un papel blanco debajo cdo veas que se están secando las flores, xa que cdo empiecen a caer las semillas las recojas bien. Las semillas son enanas y negras.
    Cdo el tallo se seke del todo, córtalo desde abajo, y "sacude" las flores xa terminar de sacar las semillas.... .está bien explicado??
     
  3. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Polinizacion de drosera capensis!!!

    vpayerpaj, flido2 pregunta si ha de cortar el tallo... y tu no respondiste... x3 x3

    Bueno, yo creo que es mas facil cortar el tallo por abajo del todo y sacudirlo cuando esté separado de la planta [para no dañarla] y total, ya que después el tallo se va a secar, que mas da cortarlo o no cortarlo....

    bueno, es mi opinion...
     
  4. Re: Polinizacion de drosera capensis!!!

    Yo creo que sí respondi...:-?
     
  5. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Polinizacion de drosera capensis!!!

    eso me pasa por no leerlo todo... xP x3 xD


    salu2