Polinización del chirimoyo

Tema en 'Chirimoya' comenzado por rud, 25/5/10.

  1. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Hola amig@s. Pues en el terreno que compré habian varios arboles pero hay uno que no consigo averiguar que es, a ver si me podeis ayudar un poco. Aqui os dejo unas fotillos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si alguien sabe q es..
    Gracias y salu2
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Que arbol es este?

    me voy a mojar, ¿un pequeño chirimoyo?; te advierto que no he visto uno de cerca, pero sus hojas colgantes me recuerdan a las anonaceas, y como que yo sepa , el chirimoyo es el único que se da por esos lares, pues te lo propongo, a lo mejor digo una burrada...
     
  3. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Que arbol es este?

    Igual me equivoco pero parece anonacea ,quizas un chirimocho
     
  4. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Re: Que arbol es este?

    Muchas gracias a todos. Entonces....chirimoyo?? A las 1, a las 2 ....jeje

    Una pregunta: cuando florecen? Porque he leido sobre el y he visto fotos de las flores, pero no dicen cuando florecen!! Para estar a la espera y confirmarlo al ver las flores...me queda mucho por esperar?
    Y cuando saca frutos?

    Gracias y si cambias de opinion y veis que es otro arbol...opues comentad porque yo soy un pedazo de novato q no tengo ni idea!
    Salu2
     
  5. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Que arbol es este?

    Rud,

    es un chirimoyo a buen seguro!

    Mis ejemplares al sur de Gran Canaria llevan por lo menos cuatro semanas floreciendo (depende de la variedad, micro clima, etc). Eso si, ten en cuenta que es un frutal de muy mala polinización natural, de hecho en plantaciones comerciales se poliniza manualmente. Si tienes varios ejemplares plantados juntos, puede aumentar la probabilidad de polinización, pero...

    Saludos
     
  6. Re: Que arbol es este?

    hola a todos...
    rud... me queda la minima duda, si se tratara de un aguacate criollo... a lo mejor es imaginacion, corroboralo...
    saludos...
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Que arbol es este?

    pues a mi las hojas me parecen de un nispero.
     
  8. buenas tardes a tod@s.....

    entro por primera vez en esta sección de arboles frutales,para hacerles una consulta,sobre la polinización del chirimoyo.......

    tengo plantados dos,uno mas desarrollado que el otro,un familiar me dijo hace tiempo que había que polinizar-lo manualmente y ha pasado el tiempo y no le he hecho caso al asunto,pero este año lo veo con flores y voy a intentarlo.....y aquí esta el problema,que no se que hay que hacer.....

    he leído algunas cosas en internet,pero no me aclaro mucho, quizás con la ayuda de ustedes me pueda aclarar.......

    actualmente el árbol tiene muchas flores cerradas y tan solo le pude ver una abierta,les dejo unas fotos,algunas desenfocadas,pero valen........gracias por ayudarme.........salud.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: POLINIZACION DEL CHIRIMOY@

    hola de nuevo.......

    nadie sabe de polinizar la chirimoya???.........
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  11. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: POLINIZACION DEL CHIRIMOY@

    no es difícil hacer la polinizacion manual, pero no es fácil explicar así sin imagenes, porque la flor madura la parte femenina antes y solo despues la parte masculina, así que hay que coger las flores cuando están abiertas en masculino sacar el polen y al otro dia con un pincelito polinizar las que están en posición femenina, entonces porque si nunca lo vistes te puedes liar te dejo aquí un link del gobierno de canarias adonde explica con imagenes la cosa http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/doc/otros/publicaciones/cuadernos/chiri.pdf
    espero te ayude a polinizar tus chirimoyas
    saludos
    cardoso
     
  12. Re: POLINIZACION DEL CHIRIMOY@

    aloxis y cardoso.........

    muy agradecido a los dos,el vídeo,genial y el pdf,perfecto..........

    vamos a ver como me sale la cosa..........salud.