Polinizar hibiscus quiero, pero cuando uno tiene flor el otro no tiene...

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Chimo777, 17/8/12.

  1. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Hola quiero polinizar unos hibisicus, pero tengo un problema y es que cuando uno tiene flor, el otro no tiene.
    La pregunta sería: ¿Puedo recolectar el polen un día y fecundar otra planta dos o tres días despues?
    ¿Cuanto tiempo puede resistir el polen?
    Saludos y gracias.
     
  2. Re: Duda con el polen

    Yo guardo polen de mis Passis y de hecho envio a muchos paises y a la vez recibo. Yo lo guardo en los envases de carretes de fotos que son hermeticos con una bolsita de secante y al frigo. Lo saco del frigo unos minutos antes de usarlo para que llegue a la temperatura de ambiente. En condiciones optimas puede durar meses.
     
  3. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Re: Duda con el polen

    Ok, yo me voy mañana de viaje y donde voy hay muchos hibiscus y he pensado recolectar polen en bolsitas individuales.
    ¿tengo que guardarlo en alguna temperatura especial para que se conserve bien?
     
  4. Re: Duda con el polen

    En frigorifico domestico vale. Yo tengo los carretes en el espacio de los huevos!
     
  5. Re: Duda con el polen

    Si va a ser en bolsitas que sean hermeticas y con secante o se pudre.
     
  6. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Re: Duda con el polen

    Hola disculpa que es secante, son las bolsitas de SILICA GEL DESSICANT
     
  7. Re: Duda con el polen

    Sí, Chimo. Yo tengo un par de tiendas de 'chinos' donde suelo comprar que me las guardan ya que ellos los tiran. Suelen venir en las cajas de zapatos, los bolsos de cuero y similar.