Polluelo de gorrión muy pequeño

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por ak_47, 27/6/06.

  1. ak_47

    ak_47

    Mensajes:
    3
    Hola, el caso es que ayer encontramos en el suelo un polluelo (creemos que es de gorrión), es muy pequeñito, tiene algunas plumas en las alas, pero no ha abierto los ojos y apenas se mueve, las patas no lo sostienen; de momento le hemos estado dando agua de arroz con un jeringuilla y parece que la tolera bastante bien, además creo que provaré a darle pienso del perro mojado y aver que tienen en la pajarería; pero me gustaría que alguien con experiencia en el tema me aconsejara, pues andamos un poco perdidos.

    Por otro lado el animal emite un pitidito cada vez que respira, es como si piara muy bajito, me gustaría saber si eso es normal o tiene algún problema.

    Gracias de antemano

    Salud
     
  2. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola ak_47, yo he criado alguno y le daba pasta de cria (de las que venden en las pajarerías). También le mezclaba galleta maría con frutas (no cítricas) tipo cerezas, albaricoques, melocotón, manzana, ciruela, etc. Le daba cada media hora, me pidiera o no. Si no habre el pico, abreselo tú, ya irá cogiendo fuerzas.
    Sobre todo dale mucho calor. Yo le ponía una bombilla encima del nido que le
    fabriqué.
    Lo de piar, el mío también lo hacía, así que por ahora no te preocupes.

    Suerte y ya nos irás contando cómo va :smile:
     
  3. ak_47

    ak_47

    Mensajes:
    3
    Comer si que come sin problemas, desde esta mañana mas o menos cuando siente que se acerca alguien levanta la cabeza y abre el pico, esta tarde me acercaré a la pajarería y compraré pasta de cria entonces.
    De momento le estoy dando el agua de arroz, con un trocito de galleta diluida y algún grano de los que comen mis agapornis (estaría bien que alguien me dijera si esto le irá bien o no).
    Por lo menos parece que no tiene nada dañado, poque se mueve, poco, pero se mueve; la verdad es que sería un palo que le pasara algo...
    Yo voy a intentar hacer lo que pueda.

    Muchas gracias Trinity :icon_biggrin:

    Salud
     
  4. :happy:

    Mirate este enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1225

    No sabemos si sera gorrion, avion, vencejo... no le des frutas ni arroz, usa la pasta de cria al huevo que venden en las pajarerias, de color amarillento y olor a bizcocho, mezclado con agua para hacer una papilla de la consistencia del yogur liquido. O bien el pienso de gato o perro esponjado en agua.

    Una foto seria lo ideal.

    :icon_cool:
     
  5. ak_47

    ak_47

    Mensajes:
    3
    Oks, gracias por la información :icon_biggrin:

    Trataré de no darle arroz pues y le compraré la pasta.

    Lo de la foto va a ser complicado,ya lo había pensado pero no tengo drivers para mi camara en Linux y por ahora no tengo ningún Windows instalado, así que tendrá que bastar con la descripción por desgracia, es muy pequeñito (medio dedo mas o menos de largo), solo tiene alguas plumas en las alas y la cola, no ha abierto los ojos,no se sostiene sobre las patas, tansolo se incorpora cuando se le da de comer y se arrastra un poquito; me imagino que será un gorrión porque es lo que más abunda por aquí, pero seguro no estoy.

    En el post que me has enlazado no dice nada d insectos, si le cazo un mosquito o una hormiga habrá algún problema si se lo doy a comer, ¿es mejor no hacerlo?, y ya puestos ¿cada cuanto le doy de comer?.

    Muchísimas gracias a los dos.

    Salud
     
  6. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, yo sigo dándote consejos pero sólo si es un gorrión. Si es un bencejo ya no conozco.

    Sobre las hormigas, yo tengo entendido que no son nada digestivas, por la cantidad de patas y la piel tan dura. Si le encontrases una lombriz, aunque es un poco asqueroso, puedes cortala a trocitos pequeños y mezclarla con la pasta de cria. Al mio no le sentaba nada mal.

    Los granos del agapurni, tampoco se como son, pero piensa que las madres les dan todo en papilla y masticado, así que si es como lo granos de alpiste de canario y tal, igual también le es un poco indigesto todavía.

    Y tal como te ha dicho Mari_Bichos, lo mejor sería que lo identificases para conocer más sobre sus gustos.

    Animo
     
  7. :happy:

    Se le da de comer cada vez que tenga totalmente vacio el buche, se le llena bien, que quede como una pelotita, y ala... calentito, limpio y a dormir hasta que tenga de new el buche sin nada.

    La papilla prepara solo lo justo que se coma, no guardes lo que sobre, si se lo das caliente, mejor, que NO queme, pero si tubio... mejor.

    Sea lo que sea, usa la pasta al huevo y el pienso de gato-perro, es lo mejor.

    Insecotos olvidate... no compensa el trabajo de andar cazando moscas para con lo que come, y es un riesgo de que le siente mal, picaduras, que tengan insecticida, etc.

    Mantenlo caliente, IMPORTANTE, si aun no tiene ni plumas... que NO se enfrie. Lo mejor es un simple flexo de escritorio cerca, jugando con la distancia para que ni asado ni frio.

    :13mellado:
     
  8. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Menorca-
    AK-47
    Te as metido en una experiencia guapisima, que si lo haces bien, te dará muchas alegrias.
    En esto tengo bastante experiencia, pues he criado ya algunos.
    Yo les preparaba una papilla casera;
    1 huevo hervido, con la yema y pan rayado se tritura bien con un tenedor, luego la clara se raya con un rayador, por la parte mas fina(quedan hilos de clara), lo mezclas bien con la yema y el pan rayado, sin machacarlo, te queda una mezcla esponjosa, y lo guardas en un taperware, en la nevera.Esta mezcla te durará unos dias.Cada vez que le des de comér, cojes lo justo que se baya a comér, y lo demás lo buelves a guardar rapido en la nevera, la ración que cogiste para darle, la mezclas con un poco,(unas gotitas)de leche descremada,tibia(imitando el bomito de su mama )por eso tiene que estár tibio.
    Cuando el pollito tenga mas plumones y veas tu que está mas potente, le agregas a la racion, alguna mariposa, algun insecto de piel blanda bien machacado con el huevo.
    ¿Quieres que se buelva loco cuando tu llegues?
    No tienes más que dar algún golpecito (pequeño eeee)a la jaula cada vez que quieras darle de comer. Reproduce un poco el meneo que le dan sus padres cuando llegan con la comida en el nido, jajaja
    He tenido experiencias muy bonitas con todo ello,y lo mas bonito es cuando les enseñas a volar y al finál se van, darles vida para que después tengan su libertad.
    Saludos:beso:
     
  9. Rugbybull

    Rugbybull

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valladolid Templado
    Hola urgente¡¡¡¡
    He recogido un polluelo no se que hacer y no le puedo devolber ¿que hago?¿Como le doy de comer?¿Como le doy de beber?¿Como creo su pequeño habitat?
    Respuestas Please¡¡¡¡:desconsolado:
     
Cargando...