Poner fotos en un álbum personal (manual de ayuda)

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por mardongar, 27/7/06.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, veo que todavía no hay un post que trate este tema y, como la gente anda un poco perdida, voy a intentar explicar cómo hacerlo.

    Se considera que habeis iniciado la sesion introduciendo el "nombre de usuario" y la "contraseña".

    En la parte superior de la pantalla hay unas solapas grises. Debeis pulsar la solapa "Galerias

    Encontrareis un cuadro verde en el que aparecen las opciones para gestionar nuestra propia galeria. Hay que seleccionar la opción "Administrar mis Albumes".

    Nos aparece una pantalla en la que la primera opción es "Crear Album". Pinchamos sobre ella. En la pantalla que nos sale deberemos darle un nombre, describirlo y especificar si es privado no. Si deseamos que sea visitable debemos seleccionar "no". Para crear el album pinchamos el botón [crear album].

    Tras una pantalla que se muestra un mensaje de éxito, volvemos a la pantalla de "Administrar mis Albumes". Vemos que ahora aparece el album que acabamos de crear.
    A la derecha aparece una serie de opciones. Para subir fotos debemos escoger "[subir fotos]".

    En la pantalla que aparece, deberemos dejar como están las dos primeras opciones: "galerias por cada miembro", y el album será el que has creado.
    Puedes seleccionar tres fotos para subirlas a la vez, en ese caso, puedes dejar el resto de opciones en blanco porque luego te las pedirá para cada foto. Pulsa el botón [subir/someter].

    Nos aparece una pantalla con una miniatura de cada foto y aquí deberemos meter los datos de antes. Podemos meter categorias adicionales, por ejemplo, orquideas, bulbosas, etc. para que las fotos estén referenciadas en esos álbumes específicos. Cuando acabemos pulsamos el botón [procesar].

    Nos aparece la pantalla de nuestro album con las fotos que hemos subido.


    Para borrar una foto de un album.

    Viendo las minituras de las fotos del album, pinchamos sobre la miniatura de la foto a borrar.

    Nos aparece una pantalla con la foto en tamaño mediano y los "detalles de la imagen". Hay una opción que es "opciones administrativas: editar imagen", pinchamos sobre ella.
    Nos aparece una pantalla en la que podemos modificar todo lo relativo a la foto. Al final hay una oción de borrar. Se marca y se pulsa el botón [Enviar cambios]

    un saludo
     
  2. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Hola mardongar, he siguido todos tus pasos, :razz: he puestos varias fotos y ahora no se donde estan, :-? no puedo verlas por ningun lado.:desconsolado:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Dios mío, por fin alguien escribe el manual de supervivencia. No sé porque todas las fotos se pierden o se suben con el mismo nombre.

    Voy a leer al pie de la letra este preciado manual. Y ya iré preguntando dudas.

    Besos.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah sí, una problema que tengo, que yo suelo subir muchas fotos y las ultimas se pierden en el limbo porque no aparecen, o aparecen y desaparecen como fantasmas... ¿no se pueden ver todas las fotos que subo de una vez? o donde están si no se ven...¿?
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    cachito, algo no te ha salido bien porque no se ven tus álbumes.

    Asegúrate que el tamaño de las fotos es de 700 pixels (puntos) de ancho como máximo. Porque si no es así, el proceso parece que se hace bien pero al final, cuando pulsas [procesar] te aparece un mensaje diciendo que la foto era demasiado grande (en inglés).

    Para ver tus álbumes pueder pinchar en el enlace que hay a tu galería justo debajo de tu avatar. En cada mensaje que escribes. En ti caso, picho y no se ve nada ¿has creado un album y lo has definido como "no privado"?


    akesa, ya he visto que lo has conseguido. En tu caso has puesto fotos de dos formas distintas. Una es creando tu álbum "mis flores" y añadiendo fotos a dicho album. Para ver las fotos debes pinchar en la miniatura que representa al album (una foto de una mancha gris).
    Las otras fotos supongo que las habrás subido poniendo "Galerias por cada miembro" y como álbum "ninguno".
    Las fotos de cada album aparecen paginadas, en la parte superior derecha puedes decidir cuántas fotos quieres ver a la vez, máximo 24. Una vez supera el número, aparece en el centro de ese mismo cuadro una lista de las páginas del álbum.
    Eso de que las fotos aparecen y desaparecen... pues es muy dificil identificar qué está pasando. Juega y haz pruebas, es la mejor forma de aprender.

    Un saludo
     
  6. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    :meparto: :meparto: :meparto: ya lo consegui.
    tengo dos albunes con fotos, aunque uno me ha salido repe.:bailoteo:

    :besogrande: gracias.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias.

    Ufff, voy a intentarlo. En todas las fotos me sale la misma descripcion, antes era más facil, no tuve tantos problemas... tendré que adaptarme, voy a subir algunas ahora, ya veré si sale bien.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Yupi... lo conseguí, ya se que ha pasado.

    para los torpes como yo (que seguro que son pocos porque yo soy muy burra) :icon_redface: :smile: ¡la página sigue debajo! hay más datos. Hay que darle a dos botones, por eso me salían mal, no terminaba el proceso. Primero hay que dar a SUBIR/SOMETER y después a PROCESAR.

    ¡Madre mía que torpe! la que he liado en mi galeria. Bueno, con el tiempo y paciencia podré arreglarlo.


    Gracias a todos. Sin ayuda no lo hubiera visto.:beso: ¡con tanta pestañita estaba liadisima!.
     
  9. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    muchas gracias mardongar, ya lo tengo por la mano:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. nuna

    nuna nuna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad.
    mardongar,
    por fin encuentro una respuesta a mi problema con las fotos.:happy:
    Había hecho la pregunta pero en el apartado inadecuado.
    Voy a probar, jugar, experimentar.....
    Gracias por adivinar las necesidades de algun@s;)
    nuna
     
  11. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    mardongar: Muchas gracias a todos los que sabeis tanto de informática y nos ayudais a los más torpes o inexpertos gracias a vosotros vamos aprendiendo a forear, estoy enganchada a esto. Me encanta.
    Ahora voy a poner en práctica lo de los albunes que he repetido varias fotos y voy a ver si las puedo quitar.
    Abusando un poco más,si podeis ayudarme en esto de poner las fotos como URL que no sé cómo se hace, ya lo he preguntado por ahí en otro foro, a ver si alguien me ayuda.
    Un saludo y seguir así.
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿Te refieres a poner la dirección de la foto pero que no se vea la foto directamente?, pues haces lo mismo que para colocar una foto, pero no le des al icono de imagen, sino al de la bola del mundo que está al lado y ya está, o copias la dirección de la imagen y no pongas nada, sino directamente la pegas tal cual en tu mensaje.

    Ejemplo:

    Como se ve cuando pegas directamente de propiedades (direccion foto)
    http://www.infojardin.com/galeria/data/1395/perrito.JPG

    Dandole al icono de url, es el icono al lado de imagen, que es una bola del mundo con una especie de cadenita:
    http://www.infojardin.com/galeria/data/1395/perrito.JPG


    No sé si me explico.

    Un saludo.
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Como ves, el resultado es el mismo pero la forma de hacerlo es distinta.
     
  14. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    voy a hacer una prueba
     
  15. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)