¿Por dónde tengo que cortar las rosas? Cuando estén abiertas completamente o cerradas

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por AntonioSoler, 11/4/11.

  1. AntonioSoler

    AntonioSoler

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenas, hace poco compré un rosal en un vivero, ahora están saliendo los capullos (ahora mismo 2) y una rosa que acabo de cortar. Tengo unas dudas que a ver si algún forero me puede resolver.

    ¿Por donde tengo que cortar las rosas?

    Cuando estén abiertas completamente o cerradas.

    Y por último a ver si os gusta mi rosal :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. Re: Mi Rosal (soy novato)

    Hola!

    Pues las rosas se cortan cuando están marchitas, a no ser que las quieras para meterlas en un jarrón, que no sé cuál es el momento óptimo de cortar..

    El rosal se ve muy sano, pero la maceta es bastante pequeña; no identifico bien qué tipo de rosal es, parece un floribunda, pero los rosales (excepto los minis y los de patio) necesitan bastante espacio en sus raíces para desarrollarse bien, y requieren al menos de 35-40 cm de profundidad en las raíces, con lo que te aconsejo que transplantes tu rosal a una maceta más profunda.

    Besos ;)
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.804
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mi Rosal (soy novato)

    estoy con Ana María en lo de la maceta, se le queda pequeña para el señor rosal que es.

    En cuanto a lo de cortar las rosas, si te refieres a cortarlas para florero, jarrón, centro etc, corta teniendo primero en cuenta el tallo que vayas a necesitar; lo suyo sería ni muy abierta ni cerrada del todo, con que empiece a abrir los primeros pétalos vale (contra menos abierta más dura) ah y el corte sesgado, para que absorba más agua y durará más...

    Si, en cambio, quieres sólo quitarlas para que dé mas (si es refloreciente claro) o porque no te gusta su aspecto (seca, quemada,etc); estoy nuevamente con Ana ;) (saludos) :cuando se marchiten y un centímetro por encima de la primera hoja verdadera (cinco o más foliolos en la hoja), en cualquier caso también en sesgado y en sentido contrario a la hoja. (hoy me repito más que el ajo:11risotada: )

    Espero haberte sido de ayuda :mrgreen:

    Un saludo!
     
Cargando...