Por favor, si alguien la conoce

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pochojardinero, 3/10/08.

  1. La flor corresponde a un a un arbusto de metro, metro y medio de altura, les agradeceré mucho me [​IMG]puedan decir como se llama
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    puede ser un Abutilon Megapotamicum?
     
  3. muy agradecido, pero no es ABUTILON MEGAPOTAMICUM, pues a esa planta la tengo y la flor es diferente, chau gracias
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Es una salvia red o Salvia elegans

    salvia2.jpg
     
  5. No, no es Salvia, es un arbusto de tronco leñoso y de hoja prenne, la flor, posiblemente en la foto no se aprecia, parece un paraguas cerrado, de todos modos muchas gracias
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Lo he visto en viveros, es de la flia de los hibiscos, la flor no termina da abrir muy rojas y las hojas verde oscuro y brillante, muy lindo arbusto.
     
  7. si llegas a enterarte del nombre, te lo voy a agradecer, chau
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    En esta pág hay un foro específico de hibiscos, seguro saben de quien se trata;) y de paso averiguo el nombre:happy:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Por si no quedó claro , en Infojardiín!!!!
     
  10. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Malvaviscus penduliflorus.
     
  11. Hola gentes ,creo que tu arbusto es un falso hibisco ,Malvaviscus arboreus ;)
     
  12. la variedad sería difícil de decir, la foto no ofrece muchos datos:happy:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Itsasne es quien ha dado la respuesta correcta. Azalea1 casi acierta, juan y ana se acercan bastante, ceciowen se aleja del todo y además pone una foto de una especie y el nombre de otra (Salvia splendens vs. Salvia elegans)
     
  14. Les agradezco mucho a todos por su interés, Azalea I e Itsasne me dieron el nombre correcto, porque entré en internet con el mismo y aparecieron fotos de mi planta, la verdad es que hacía varios años que estaba buscando su nombre, gracias a todos nuevamente.