Por fin tengo violetas minis

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por kathy g, 27/1/10.

  1. Hola a todos

    Hace un par de meses por fin pude conseguir violetas minis, me costó mucho y ya ahora estoy como loca, pero no había tenido tiempo para mostrarselas.
    Aquí van:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] esta como ven es variegada tipo mosaic, doble bono para mí :11risotada:
    [​IMG] y esta es de la misma que la segunda, pero me gustó tanto el variegado que me traje dos.
    [​IMG] ya aquí todas juntas, no me dí cuenta que habría sido bueno poner una standar al lado para que se notara la relación de tamaño, pero ni modo :icon_rolleyes:

    Espero les gusten.............. :beso: :beso: :beso:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin tengo minis!

    Kathy, que bonita la variegada. Bueno todas lo son pero esa me ha llamado la atencion. :happy:
    Por que sera tan dificil de conseguir estas pequenajas?
     
  3. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Por fin tengo minis!

    Qué preciosas! Felicitaciones! Yo planté unas de semilla, y las muy atrevidas germinaron, pero vaya a saber cómo me va. Miden unos 3mm. por ahora. Quiero variegadas!!! Dónde las conseguiste?
    :desconsolado:
     
  4. Re: Por fin tengo minis!

    Hola chicos, muchas gracias por los halagos a mis nenas.
    Si son un poco más difíciles de conseguir que las standard, no sé porque, igual a veces se complica conseguir variegadas normales y todavía más una mosaic , de esas solo había visto en las fotos de Danza que tiene una súper colección, casi se me van los ojos cuando la ví. :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Tomatón: sembraste semillas de cuales, de las minis o de las standar?
    Para poder comprar violetas tengo que hacer viaje a otra provincia como a 2 horas de mi casa. Como donde vivo es muy caliente en ningún vivero de la zona las venden y tengo que ir hasta allá y cuidarlas lo mejor que pueda aquí a pesar del clima.
     
  5. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Por fin tengo minis!

    Planté estándar con poco éxito (pocas germinaron), también miniaturas que resultaron muuuy prolíficas pero todavía miden unos 3mm. y también planté trailers, que son colgantes cuando crecen, porque las mías son manchitas verdes en el sustrato. Podría tener suerte de que alguna sea variegada, pero el viverista de Estados Unidos que me vendió las semillas me dijo que no, porque resultan más difíciles que las comunes a la hora de germinar. Cuando hayan crecido y valga la pena, cuelgo fotos. ;)
     
  6. Re: Por fin tengo minis!

    Kathy, te felicito, están muy bonitas todas, en especial las de color de flor morado muy claro.

    Una pregunta, a que te refieres con minis???, por la flor o por el tamaño de las planta, como tengo un medio año con violetas aun desconozco mucho de variedades.

    También me gusto las variegadas, hay tantas variedades y solo tengo 5 :icon_redface:

    Saludos y cuídalas mucho.
     
  7. Re: Por fin tengo minis!

    Se repitió el mensaje.
     
  8. Re: Por fin tengo minis!

    :icon_redface: perdón, ya los cambie.
     
  9. Re: Por fin tengo minis!

    Hola Achachaw. Si, me faltó poner una estandar para que realmente se notara el tamaño.
    Cuando llegue a casa le voy a tomar fotos a alguna junto a una estandar.
    Verás, las violetas tienen varios tamaños, la estandar es el tamaño normal que todos conocemos, están las minis que son versiones en miniatura, muy, pero muy pequeñas que son estas que muestro, también hay semiminis, que están entre miniatura y estandar.
    También están las gigantes y las trailers que son bastante grandes y las trailers son plantas muy grandes que no tienen una sola corona si no que son muchas juntas, parecen rastreras.
    Aquí te dejo este enlace a un tema que esta en post-it, te resultaría muy bueno echarle una hojeada.
    Para tí y cualquiera, este tema deberían verlo todos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55716

    Tomaton: espero con ansias ver como evolucionan tus semillas. Me encantaría tener trailers.......
     
  10. Re: Por fin tengo minis!

    Gracias Kathy, checare el link.
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Por fin tengo minis!

    Kathy, hija te trajiste casi todas del vivero, con razon cuando pase quedaban muy pocas........

    yo la que me compre el como la que pones de 2da, rosada con las hojas variegadas, era la unica que se veia mas bonita, las otras estaban como feillas....

    y esta bien linda, la semana pasada estaba llena de flores, todavia tiene pero ya se han secado algunas, por cierto, cada cuando se la cambia de maceta, o se la deja en esa?

    ya vere si cuando le pase la floraciòn me hago un esquejito en agua....
     
  12. Re: Por fin tengo minis!

    Pharce, me imagino que los cuidados deben ser los mismos que con las de tamaño normal, osea.......TE AGUANTAN AÑOS EN LA MISMA MACETA, solo cuida los excesos de agua y tener paciencia ya que después de una floración pueden tardar meses en echar otra. Y cuando les pongas agua pon también un fertilizante líquido especial para violetas solo sigue las instrucciones, y a disfrutar estas bellas plantas.
     
  13. Re: Por fin tengo minis!

    Pharce: no sé si te conté, pero el día que iba para quellos lados llamé al señor del vivero de Palmres, del que me diste el #, le pregunté si tenía bastante variedades de violetas para ir donde él y no a la Garita, me dijo que tenía muchas de las estandar, pero que de las minis justamente se acababan de llevar casi todas a distribuirlas a la Garita.
    Obviamente me fui a la Garita y estaban recién entregadas, habían muchas, pero también muy repetidas, esa rosada variegada es preciosa, por eso me traje dos de la misma.
    Definitivamente hay que ir el mismo día que las entregan porque se van muy rápido.

    Ahorita ya todas están sin flor, espero que pronto vuelvan a alegrame con sus flores.
    Lo que si he notado es que estas hay que regarlas mucho más seguido que las estandar, claro con el tamaño de maceta, apenas tienen un poquito de sustrato.
    Les voy a contar que me atreví a hacer algo que aquí en el foro siempre te han dicho que no se debe hacer............
    Las regué con manguera, obviamente por arriba. Es que en mi casa tenemos rato de estar haciendo arreglos y claro esto conlleva mucho polvo de los materiales que habían cubierto las hojas de mis violes, se veían muy feas y el polvo no deja respirar bien a la planta, intente limpiarlas con pincel pero no quedaban bien, así que cruzando los dedos me animé.
    No se imaginan el resultado..................... Están mucho más lindas que antes, bien brillantitas y se ven muy saludables.
    El asunto es este. Mis violetas las tengo al aire libre, bajo techo, pero en espacio abierto, donde le pega toda la brisa, entonces es esta brisa la que se encarga de secar rápidamente las hojas sin que se den daños en ellas por la humedad, que sería fatal si las tuviera dentro de casa o en un lugar cerrado.
    Esto les aporta mucha frescura ahora que estamos en época seca y hace muchísimo calor.
    Lo hice también con las estandar y también hasta que brillan.
    Las he seguido regando así, claro no todos pueden hacer lo mismo, ya sea por las condiciones del ambiente o incluso por la calidad del agua del grifo en cada país.
     
  14. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Por fin tengo minis!

    kathy g Hola perdon que me meta pero les cuento yo tengo una vecina que hace mucho le habia regalado dos violetas lo que se me olvido fue decirle como las regara segun yo si le dije bueno pero ella siempre en la tarde ya que baja el sol o en la mañana riega sus plantas con manguera el otro dia que sali a caminar la vi haciendo eso de regar con la manguera las violetas y cual fue mi sorpresa estanmuyyyy lindas y grandes les gusto que asi las regaran y claro le pedi unas hojitas para ponerlas haber que resulta, pero estan grandes, limpias y floriando yo creia que no se podia pero yo pienzo que el clima de la casa de ella les gusto por que no hay corrientes de aire les gusta la mala vida :11risotada:
     
  15. Re: Por fin tengo minis!

    Que bien yo también pensaba que se pudrías o secaban si les mojaban las hojas. Las mías están muy empolvadas y haber si un día hago el experimento.