¿Por qué en las epis de palas algunas son planas y otras triangulares?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por tesi, 14/2/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Por qué en las epis de palas, algunas son planas y otras triangulares???
    En mi ackermani y mi oxypetalum las hay de los dos tipo en la misma planta, aunque las aplanadas son mayoría en ambos casos
    Gracias por compartir conocimientos!!!
    Saludos, Tesi
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: una pregunta...........

    A ciencia cierta no sé. La mayoría presentan esas formas cuando los tallos son jóvenes. Ya después cuando pasa el tiempo y el tallo crece va adoptando la forma de hoja plana. Es completamente normal.

    La explicación más sencilla es que la forma de hoja plana es un rasgo más evolucionado. El ancestro o ancestros de Epyphyllum debieron tener tallos únicamente redondos, cuadrangulares o triangulares. Con el tiempo se fueron modificando para adoptar esa forma.

    Es normal que muchos seres vivos tengan la apariencia de sus ancestros en etapas juveniles.

    Las lophophoras por ejemplo tienen espinas en sus primeros meses de vida. Algunos astrophytum myriostigma también.
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: una pregunta...........

    Tesi me ahorraste la pregunta;) y Kauderwelch gracias por la respuesta :5-okey:
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: una pregunta...........

    Kauderwelsch gracias por la respuesta, me quedo en paz ya que cerí en algún momento que el cambio se debía a alguna torpeza de mi parte!!

    Sandra, al menos coincidimos en algo!!!!