¿Por qué mi manzano no da frutos? Plantado en Bogotá

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Eduardo07, 11/5/13.

  1. hola llevo mas de tres años con estas dos plantas y no me han dado fruto. Las he abonado y fertizado pero nada. una es de limón y la otra de pero. O pues segun eso me dijeron cuando las compre.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Les agradecería su respuesta para ver ke debo hacer.
     
  2. Re: Porque mis plantas no dan fruto

    Sabes si son injertadas o te las vendieron de semilla, en este último caso hasta los 8 años no esperes fruta y tampoco calidad en ella excepto excepciones.
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Porque mis plantas no dan fruto

    mmmm

    q tipo de limon es, veo dificil situacion si es lima pura( citrus laurantifolia), bogota es muy fresca y no hay buenas horas sol.

    retomando al peral, es muy probable q necesites dejarla crecer un poco mas, si quieres ver frutos, cuando este grande, en ella, dejala sin riego en la epoca seca( si la hay en bogota espero), hasta q las hojas rollen, luego deshojala manualmente, sin dañar las yemas, y un par de dias despues aplica aceite de linaza u aceite mineral( No de parafina, mineral), tambien sirve agua con cal viva en una proporcion una taza para litro y medio.

    aplicas con fumigador u atomizador en las yemas y gran parte del tronco, ojo, una capa delgada q no gotee,pero q moje bien, sea la opcion q deseas y espera a lo sumo unas 2 semanas maximo 3, sin nada y vuelve a regar paulatinamente hasta normalizar riego.

    no te menciono la ciamida hidrogenada ( o dormex, compensador quimico) por ser muy caro y dificil de conseguir aqui ademas de ser toxico, peero estas opciones q te di tambien funcionan ya q la temperatura es adecuada para ellas.

    motivo de tanto rollo, no presentas inviernos como en peru o en españa, es un clima tropical de montaña de escasa variacion termica, por eso los caducos no florecen solos asi sin crearle condiciones fisiologicas para dormirla y luego renacer florecida, esto depende del caduco q sea, porque el duraznero de semilla se vuelve perenne si crece en un clima tropical asi, floreando y produciendo hojas ya despues de 3 años dando fruto pero de a poco.

    saludos yyy, por cierto q variedad de pera es, la mejor en tu clima seria la chilena gigante, anjou y las variedades de florida, ademas de la pera asiatica, porq la triunfo de viena es de insipido sabor siendo mejor en frutas las q mencone y mas,no importa lo q le digan, si quieres calidad vete por estas ya q la tf. de viena solo da cantidad mas no calidad.

    saludos